Home / Puerto Vallarta / Fiesta y tradición en el desfile charro de Puerto Vallarta

Fiesta y tradición en el desfile charro de Puerto Vallarta

El deporte nacional por excelencia, la charrería, es elemento infaltable de las fiestas patrias y se hizo presente en la zona centro de Puerto Vallarta con el tradicional desfile de la Unión de Asociaciones de Charros, que fue presenciado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, e invitados especiales.

 

El desfile conmemorativo por el Día Nacional del Charro permitió a cientos de asistentes disfrutar la tradición más mexicana, el paso de jinetes y escaramuzas que mostraron con destreza diversas suertes a caballo, a pie e incluso uno de ellos montado en un toro cebú.

 

Al paso de los contingentes, las familias y turistas que se dieron cita sobre el malecón, aplaudieron el “floreo de reata” que jóvenes jinetes, niños y una escaramuza, llevaron a cabo con precisión, y además sus vistosos trajes le dieron más realce al evento por el porte de gallardía que les confieren.

 

Tras el paso del abanderado y de la Banda Municipal de Música, participaron los Charros de Vallarta, Charros del Pitillal, Asociación Ramón Ibarría, Asociación “Mi Rancho”, Asociación “El Herradero”, “Los Camperos” de Ixtapa, Asociación “La Rivera”, los Charros de Las Juntas y la Asociación “Hacienda Serena”, varios de los contingentes incluyendo grupos de escaramuzas y acompañados por bandas.

 

Junto al alcalde estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales, y el Contralmirante Eduardo Rojas Pineda, jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval, entre otros.

 

Previamente, en la Plaza de Armas se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa por la Incorporación del Estado de Chiapas al Pacto Federal de 1824.

 

Tema de Interes

Estima CANACO derrama de mil millones para los comercios en vacaciones decembrinas.

El periodo vacacional decembrino representa un ingreso económico importante para los comercios y empresas que …