Home / Nota Principal / Favorecerán a Puerto Vallarta problemas en Cancún, del sargazo e inseguridad

Favorecerán a Puerto Vallarta problemas en Cancún, del sargazo e inseguridad

Pese a pronósticos, este destino de playa podría no registrar una pronunciada temporada baja en materia turística, considera el presidente de la Canaco Servitur Puerto Vallarta, Carlos Gerard Guzmán.

Al señalar que el mes de junio se prevé “complicado” para la ciudad, pero julio y agosto comenzará la temporada alta para el turismo de conacionales, Carlos Gerard Guzmán, presidente de la presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) estimó que el destino podría verse favorecido como alternativa a las playas del municipio quintanarroense.

Lo anterior, debido a que destinos como Cancún, que están siendo seriamente golpeados por la inseguridad y el sargazo, dejan de ser atractivos para los turistas, quienes optan por acudir a Puerto Vallarta en esta temporada.

Al ser cuestionado respecto al pronóstico para esta temporada, Gerard Guzmán destacó que se esperaba un mes de mayo bajo, “pero al final fue un mes bueno, a secas”, no obstante, e presente mes (junio) si se prevé “complicado”, pero no así los siguientes meses.

Ya para los meses de en julio y agosto comienza la temporada alta para el mercado nacional, dijo el presidente de la Canaco, quien señaló que no hay que dejar de lado los factores que influyen no solo en Puerto Vallarta sino en todo el país, como lo son las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump.

Lamentó la grave situación que está pasando otros destinos como Cancún, sin embargo, esto beneficiará a Puerto Vallarta durante esta temporada.

Añadió que no se tiene que ser un turistero experto para entenderlo, “basta con tener sentido común y que te pongas en los píes del turista”, enfatizó.

Tema de Interes

Casi al 100% en alumbrado, limpieza y recolección de basura, ramas y cacharros: Felipe Cruz

A ocho meses de haber asumido nuestra responsabilidad al frente del municipio de Villa de …