Falta de presupuesto federal afecta al sector vulnerable: Felipe Cruz

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, consideró que habrá afectaciones a la hacienda pública municipal por el recorte presupuestal a los programas de desayunos escolares y comedores comunitarios que son utilizados por beneficiar a gente vulnerable de la tercera edad y discapacitadas.
“Hay muchas personas en pobreza y pobreza extrema, sobre todo adultos mayores  que ya no pueden salir a trabajar, al igual que las personas con discapacidad y muchos de ellos viven de la caridad de los vecinos, y pues esto era una tablita de salvación cuando tienen algo para alimentarse”, declaró el munícipe.
Señaló que su gobierno está buscando una estrategia emergente para darle solución a un problema sensible, asumiendo que es una situación que mermaría las finanzas del Ayuntamiento, porque esto lo venía haciendo el gobierno federal a través del DIF Estatal. “La solución no es remediando la vida de las personas que no lo necesitan, pero sí a las personas que por su discapacidad y avanzada edad no tienen a nada en la vida”.
El alcalde apreció que si la comuna aumenta los impuestos para darle solución al conflicto de la recaudación, como así lo considera Hacienda del Gobierno Federal. “Es una solución pero muy técnica, porque cuando entramos en las realidades sociales, no es la mejor de las soluciones”.
El edil consideró que una de las soluciones como gobierno es generar la llegada a las empresas foráneas para crear fuentes de trabajo, generar obra pública que hacen una derrama económica importante y que se ejecuten por los tres órdenes de gobierno. Para finalizar comentó que el municipio tendría que revertir esta situación momentáneamente de la falta de recursos para desayunos escolares y comedores comunitarios, erogando la cifra aproximada de entre 5 a 10 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2019.

Tema de Interes

Cuenta Cabo Corrientes con nuevo pozo de agua potable

Preocupados por una de las necesidad básicas que tienen los cabenses, que es la falta …