Home / DIF / Exhorta presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar, a prevenir el cáncer de mama

Exhorta presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar, a prevenir el cáncer de mama

En el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, el Sistema DIF que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, organizó con gran éxito el ciclo de conferencias “Queremos familias sanas”, donde los asistentes se mostraron participativos y atentos a cada una de las pláticas que se brindaron.

En su mensaje, la presidenta del organismo asistencial exhortó a los presentes a auto explorarse, a fomentar la prevención y acudir periódicamente al médico para el cuidado de nuestra salud.

“La prevención es vital en materia de salud. En este mes que conmemoramos la lucha contra el cáncer de mamá, en el Sistema DIF tenemos que reiterar aún más la importancia de cuidarnos y prevenir esta enfermedad. Queremos familias sanas porque previniendo, el cáncer es curable. Por ello, hemos acercado a ustedes este nutrido ciclo de conferencias que les ayuden a informarse, a conocer más sobre esta enfermedad y las acciones que podemos realizar para prevenir”, expresó Candelaria Tovar.

Agradeció a cada uno de los ponentes su participación, el brindar información importante para la salud de la población e invitó a todos los presentes a llevar lo aprendido a sus hogares y compartirlo con amigos y familiares.

El ciclo de conferencias dio inicio con el tema ‘Técnicas de Autoexploración’, por parte de la licenciada en enfermería Rafaela Becerra, quien mostró a los asistentes cómo realizar la auto exploración mamaria, la importancia de conocer nuestro cuerpo para poder detectar irregularidades, así como asistir con los especialistas periódicamente.

Por su parte, el nutriólogo Ismael Huerta, habló sobre los ‘Mitos y realidades de la información nutricional en el cáncer de mama’, en la que señaló que tener la cultura de la prevención es necesaria y en este aspecto se involucra la alimentación, con el objetivo de llevar una vida saludable y evitar factores de riesgo que pueden desarrollar enfermedades.

Después de esta charla, el doctor Saúl Osvaldo Ruiz Torres, disertó sobre la ‘Prevención, diagnóstico y manejo del cáncer de mama’, en la que expuso los factores de riesgo, las principales características, cómo se presenta está enfermedad y los estudios que deben realizarse.

Por último, el psicólogo y tanatólogo, César Venegas, abordó el tema de ‘Cáncer de mama, cómo puede la mente ayudar al cuerpo’, en la que detalló el impacto que tiene un diagnostico positivo de cáncer en las personas, las emociones que surgen en el paciente y cómo liberarse de ellas, y el por qué es necesario buscar el apoyo psicológico.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …