Home / Jalisco / Evalúa PC Jalisco situación del territorio por las lluvias

Evalúa PC Jalisco situación del territorio por las lluvias

Sandy Arenas
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, el mayor Trinidad López Rivas, al término de la reunión del Consejo de Seguridad de Protección Civil Jalisco, esta mañana, informó que al evaluar el estado que guarda en este momento el territorio de Jalisco, por el temporal de lluvias, refirió que las tormentas que se han presentado han dejado inundaciones no mayores en varios municipios.

“Han sido lluvias que solo han encharcado y subido los niveles en vías públicas, en calles; no ha sido en el interior de las viviendas. Entonces, no hemos tenido afectación en mobiliarios de las familias; no ha habido daños estructurales tampoco”.

López Rivas destacó la preocupación por la destrucción del tramo carretero, por los derrumbes severos que se registraron entre Mascota y Puerto Vallarta en semanas pasadas, en una longitud de unos 15 kilómetros, pero que en breve se abrirá un camino alterno para restablecer la comunicación con los poblados y municipios de la zona sierra.

El mayor admitió que los pueblos actualmente incomunicados en verdad están padeciendo por falta de visitantes, debido a que el turismo representa un importante ingreso para las familias de San Sebastián del Oeste, de Mascota y de Talpa de Allende.

Tema de Interes

CUCosta se sumará al segundo “macro simulacro” en Jalisco

Estudiantes, académicos y personal administrativo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) se sumarán al …