Home / Nota Principal / Estarán regulados los puestos de venta de cohetes y pirotecnia en Colima

Estarán regulados los puestos de venta de cohetes y pirotecnia en Colima

El Coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Abel Meneses Fernández, destacó que en esta temporada navideña, si habrá permisos para la venta de cuetitos, sin embargo, estarán regulados por Protección Civil Municipal y la SEDENA.

Abel Meneses, expresó que en reunión previa, con Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, y las Unidades Municipales de PC, determinaron los requisitos indispensables para la instalación de estanquillos para venta de cohetes.

“La reunión tuvo como objetivo, unificar los criterios y solicitar los mismos requisitos; sin embargo, quedó claro que cada municipio, tenía la libertad de exigir, si así lo consideraba, algunos requisitos más, que fue el caso de Colima, pues consideramos que se deben cubrir requisitos extras, para tener una mayor seguridad”.

Comentó que hasta el momento se han expedido 11 permisos para la venta de pirotecnia, los cuales están ubicados, en su mayoría, en las periferias de la ciudad.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son: estar instalados 100 metros lejos de cualquier inmueble, alejados 10 metros de vialidades primarias, no haber material combustible (maleza) 10 metros a la redonda, tener un área suficiente para estacionamiento seguro, construcción provisional, de madera y protegida del sol; tener un recipiente con agua, al menos de 60 litros; dos extintores de P.Q.S. de 4.5 kgs.; un botiquín de primeros auxilios con material de curación; la iluminación del establecimiento debe ser con lámparas LED; lona visible con recomendaciones para la quema de cohetes; el comerciante debe tener óptimas condiciones de salud, físicas y mentales y deben portar ropa de fibras naturales.

Los permisos están considerados para la venta del 1 al 31 de diciembre, con horario límite hasta las 11 de la noche, con excepción del día 25 y 31.

El Coordinador de PC, destacó que en esta temporada navideña, recomienda no escatimar en medidas precautorias, que además de que los niños estén acompañados por un adulto cuando enciendan pirotecnia, considerar siempre que estén en su sano juicio cuando los vayan a utilizar y que no usen cohetes de trueno, así como considerar no afectar a vecinos y mascotas.

Tema de Interes

Presentan obra “El Progresismo Impositor”, de Daniel Murguía

Fue presentado el libro “El Progresismo Impostor”, de la autoría del escritor y líder social …