Home / Nota Principal / Establecen medidas de prevención ante el fuerte oleaje

Establecen medidas de prevención ante el fuerte oleaje

La Subdirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, implementó medidas de prevención a fin de salvaguardar la integridad de los turistas y habitantes locales, ante el fuerte oleaje que se presenta en la Bahía de Banderas, condiciones que podrían prevalecer hasta este viernes 19.

El titular de la dependencia, Adrián Bobadilla García, informó que en base a las condiciones que prevalecen en la línea costera del destino se han implementado medidas de seguridad, como son colocar banderas rojas en todas las playas, además de que se han suspendido actividades acuáticas.

Específicamente en el malecón, indicó que en las áreas del caballito de mar y los arcos, existe el riesgo de que con el piso mojado una persona se resbale o que una gran ola impacte y provoque que se desequilibre y caiga, “incluso que puedan ser arrastrados por una ola”, por ello se colocaron vallas para establecer una franja de seguridad.

Añadió que se están dando recomendaciones a los bañistas en todas las playas con personal de guardavidas. “Nos mantenemos alertas, esta situación es posible que se genere también el día de mañana (viernes), por las condiciones meteorológicas que tenemos en el país, por las corrientes de chorro”, agregó.

Bobadilla García indicó que como resultado de las medidas de prevención no se han registrado incidentes y “esperemos que las personas que se acerquen a las playas acaten las recomendaciones de cualquier persona de seguridad, tanto de la policía como de guardavidas”.

Finalmente, señaló que la dependencia a su cargo mantiene estrecha coordinación con otras instancias oficiales, como Protección Civil del Estado y las responsables de salvaguardar la integridad de las personas en el mar.

Tema de Interes

Destacan la labor y compromiso del Ejército Mexicano

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, asistió este lunes a la ceremonia conmemorativa por el …