Home / Nota Principal / Esperan más de 5 millones de pasajeros en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta para 2019

Esperan más de 5 millones de pasajeros en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta para 2019


Manuel Cárdenas
Estiman que para el 2019 se incrementará de un 4 al 6%  la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, significa que más de 5 millones de visitantes entre turistas y negociantes pisarán el destino, lo que representa un 66 por ciento de extranjeros y el resto de nacionales.

En el 2018 se recibieron 4.78 millones de pasajeros, 66 por ciento de extranjeros y el resto de mexicanos, significa un 5.35 por ciento más que en el 2017.

No obstante, determinaron los directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que para el 2020, el Aeropuerto local tendrá una ampliación de 19 mil 400 metros cuadrados donde se construirá una nueva terminal, mayores espacios para vuelos para desembarque de pasajeros, una nueva sala VIP (Very Important Person) y una red gratuita de internet Wi Fi.

Se han invertido en el inmueble 360 millones de pesos, gran parte destinados a su ampliación, lo que ha permitido la operación de 53 diferentes rutas, 12 a nivel nacional y 41 internacionales.

Cabe destacar que las rutas se incrementaron de 36 a 53 desde el 2009 hasta inicios del 2019; Puerto Vallarta cuenta entre sus rutas con las procedentes de Europa como Londres, Manchester y Helsinki entre otras.

Mención especial merece la llegada del Airbus XWB, considerado el avión más moderno del mundo.

Tema de Interes

Ayuntamiento e INSUS hacen equipo por Puerto Vallarta

El ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña, continúa haciendo equipo con las diferentes dependencias del …