Home / Jalisco / Espera Puerto Vallarta derrama de mil 900 millones de pesos en verano

Espera Puerto Vallarta derrama de mil 900 millones de pesos en verano

Sandy Arenas
Con un llamado a cuidar el destino atendiendo a sus visitantes, el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, dio a conocer que el presente verano llegarán a Puerto Vallarta cerca de 526 mil visitantes, con una derrama estimada para la ciudad de casi un mil 900 millones de pesos.

El funcionario estatal refirió que gracias a una mejor conectividad, al incremento en el turismo de convenciones, al aumento de vacacionistas que acuden con motivo las graduaciones, y a la permanencia de actividades tradicionales como el vallartazo (caravana de motociclistas provenientes de la zona metropolitana de Guadalajara), es que Puerto Vallarta registra a junio de 2018 una ocupación promedio anual del 78 por ciento. “El mes más alto, que salió, es del 90 por ciento, que fue febrero”.

Resumió que Puerto Vallarta ofrece actividades deportivas, paseos en barco, congresos, actividades de pesca, acuáticas en general, culturales, gastronómicas, y de turismo de reuniones, entre los que destaca la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, programada para los días 23 y 24 de julio, en el Centro Internacional de Convenciones. “Vamos a estar en los ojos del mundo en estos dos días”, observó.

Los países de la Alianza del Pacífico son México, Perú Colombia y Chile, pero se espera la asistencia de representantes de cuatro países más (Australia, Singapur, Canadá, y Nueva Zelanda), en calidad de invitados, es decir, que se contará con la asistencia de gente de ocho países, incluido el mismo México. Informó el entrevistado que en este momento los hoteles de la zona de Marina Vallarta ya están llenos.

Ludwig Estrada Virgen puntualizó que el destino hace un gran esfuerzo por contar con playas limpias y de calidad, para disfrute y beneplácito de los visitantes.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …