Home / Puerto Vallarta / Equipamiento y tecnologías, indispensables para recuperar la seguridad perdida: Roberto González

Equipamiento y tecnologías, indispensables para recuperar la seguridad perdida: Roberto González

El candidato del PRI a la alcaldía vallartense dijo que las cámaras de vigilancia además de estar en la franja turística, también deben estar en los puntos clave de cada una de las colonias con mayor índice de criminalidad. Asimismo, se debe echar mano de drones que ayuden a identificar y reconocer de manera inmediata a los delincuentes

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Roberto González, propone y se compromete a equipar de tecnología a la policía municipal, ya que es necesario dotar de herramientas tecnológicas que ayuden al personal de la policía a hacer mejor su trabajo, y recuperar la seguridad que se ha perdido gracias a la ineficiencia de las autoridades en turno.

Roberto González dijo que se debe invertir en un sistema de cámaras de vigilancia para la ciudad, y no estar esperanzados o en espera de que el gobierno estatal o la federación manden recursos. Puntualizó que las cámaras de video vigilancia no solo deben estar en la franja turística como actualmente ocurre, sino en los puntos clave de todas y cada una de las colonias con mayor índice de criminalidad. Asimismo, se debe echar mano de drones que ayuden a identificar y reconocer de manera inmediata a los delincuentes para su pronta detención. Eso, destacó, permitirá poder distribuir a los policías en las zonas con más incidencia delictiva en la ciudad y actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Mencionó que se debe cambiar la estrategia de prevención del delito, la cual ya se encuentra obsoleta y esto se debe hacer de la mano con la tecnología, la cual optimizará los procesos de vigilancia, ya que se tendrá mayor control por medio de cámaras y se reducirían los tiempos de acción y llegada de los policías a las zonas afectadas.

Roberto González dijo que lo que se busca con el uso de la tecnología en la policía municipal, es reducir los robos a casa habitación y a mano armada, delitos que van al alza en la ciudad y que tanto afecta a los ciudadanos de Puerto Vallarta, pero también a quienes visitan la ciudad, ya que en algunos casos se han visto afectados.

Hizo hincapié en que no solo se necesita de más policías en la ciudad, sino también de equipo y herramientas tecnológicas que ayuden a la rápida acción y a la prevención de delitos en la ciudad, que brinden la información necesaria al instante para implementar estrategias de acción para mejorar la seguridad en la ciudad y esta vuelva a ser de las ciudades más seguras del país.

Finalmente, Roberto González dijo que se debe hacer algo por mantener segura la ciudad, por lo que, de llegar a la presidencia municipal, invertirá en equipo y tecnologías que ayuden a los policías a tener un mayor control de la seguridad en el municipio y les permitan desarrollar mejor su trabajo.

Tema de Interes

Avanza construcción del nuevo rastro municipal

El desarrollo de Puerto Vallarta no se detiene y ejemplo de ello es la construcción …