Home / Puerto Vallarta / Equilibrio del medio ambiente es fundamental para Puerto Vallarta

Equilibrio del medio ambiente es fundamental para Puerto Vallarta

Para el municipio de Puerto Vallarta el equilibrio medio ambiental es fundamental no solamente para el desarrollo de las futuras generaciones, sino una patente y actual necesidad de preservar las especies naturales que nos rodean, manifestó la regidora Bellanni Fong Patiño, quien a nombre del alcalde Arturo Dávalos Peña dio un mensaje a los asistentes a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Ante el auditorio reunido en Los Arcos del Malecón, la presidenta de la Comisión Edilicia de Ecología apuntó que somos agraciados de vivir rodeados de una gran variedad de vegetación y animales, sin embargo, “nuestra región no está exenta de los enormes retos que implica preservar la vida silvestre; alrededor nuestro existen muchas especies que corren peligro de extinción, por eso en el gobierno de Puerto Vallarta estamos conscientes del sentido que cobra la palabra equipo cuando se trata de sumar esfuerzos para cuidar el medio ambiente”.

 

Agregó que este puerto se sostiene de la esencia natural de aquellas especies naturales de la región antes de que se asentaran los primeros habitantes, las cuales cada vez están más amenazadas por la mano del hombre.

 

“Por eso en el gobierno de Puerto Vallarta nos sumamos al llamado en contra de la indiferencia, en el combate a la codicia, y haremos todo lo que se encuentra  a nuestro alcance para preservar el patrimonio natural que nos rodea. El llamado es para los vallartenses, principalmente los jóvenes y los niños para que nos ayuden a incentivar el cambio en los adultos, para que nos recuerden en todo momento que el planeta es de todos y en el futuro será su mejor herencia”.

 

Albino Garay de la O, subdirector de Medio Ambiente y Ecología, recordó que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972, con lo que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el medio ambiente.

 

“El lema de este año es ‘El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos’ y debemos tener conciencia sobre el impacto que tienen los delitos contra la vida silvestre y que nos afectan a todos. Cuidemos la flora y la fauna manteniendo el equilibrio sostenible, protegiendo las especies en peligro de extinción, para ello esta tierra nos necesita a todos”.

 

La asociación ‘Yo Soy Libre’ exhibió videos y trabajos sobre el impacto de la humanidad al planeta, las consecuencias de la contaminación, la conciencia ambiental y el cuidado del planeta, entre otros, así como el documental ‘Planeta tierra: Futuro’, un llamado a la participación ciudadana para proteger y conservar la vida silvestre.

 

El mismo domingo en el hotel Barceló se realizó el taller ‘Mi Amiga la Tortuga’, impartido por la Subdirección de Ecología a niños de entre 8 y 12 años del Refugio Infantil Santa Esperanza, una dinámica para aprender sobre el cuidado de esta especie, de su hábitat y su importancia en nuestros ecosistemas.

Tema de Interes

Descartan riesgo de la tormenta “Tara” para esta región

En reunión del Comité Científico de Monitoreo del Consejo Municipal de Protección Civil, la tarde …