Home / DIF / Entrega DIF apoyos a estudiantes de escasos recursos

Entrega DIF apoyos a estudiantes de escasos recursos

En esta ocasión fueron 80 niños y jóvenes de primaria y secundaria que fueron beneficiados con los donativos de la fundación Alas de Águila y gente de gran corazón

Para ayudarlos a continuar con su preparación académica, esté jueves 80 estudiantes de escasos recursos que cursan el nivel básico, fueron beneficiados con apoyos económicos por parte del Sistema DIF, a través del programa Becas Padrino, que tiene por objeto brindar a los niños y jóvenes la oportunidad de terminar sus estudios de primaria y secundaria.

La presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, felicitó a los estudiantes a quienes pidió seguir esforzándose en sus clases y obtener buenas calificaciones, para de esta manera agradecer a sus padrinos que mes con mes depositan una cantidad económica al Sistema DIF, que a su vez las hace llegar a los pequeños que más lo necesitan.

“En esta ocasión estamos entregando 80 Becas, de las cuales 54 son con el apoyo de Alas de Águila y Villa Group, y 26 más son gracias al esfuerzo de nuestro voluntariado DIF y personas comprometidas. Aquí hay regidores, funcionarios, compañeros de DIF, que son padrinos y agradezco muchísimo que estén aquí y que vean que se está transparentando el recurso que nos hacen llegar para estos niños y jóvenes”, mencionó la primera dama.

A nombre de los estudiantes beneficiados, la niña Karen Guadalupe de la Peña Lopez, agradeció a DIF y a los padrinos el apoyo que reciben. “Quiero invitarlos a que sigamos esforzándonos compañeros y padrinos; nosotros a seguir estudiando al máximo, y a nuestros padrinos a seguir con estos grandiosos apoyos, ya que como yo hay muchos en espera de personas como ustedes que los ayuden a seguir con sus estudios”.

En representación de los padrinos, la señora Eva Contreras Sandoval, presidenta de la fundación Alas de Águila, mencionó que es importante seguir invirtiendo en la educación, porque los niños y jóvenes beneficiados serán los futuros profesionistas.

Por último, la regidora Norma Joya Carrillo, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, felicitó a todo el equipo del Sistema DIF por conducto de su presidenta, Candelaria Tovar de Dávalos, por el gran trabajo que realizan en ayudar a quienes más lo necesitan, y señaló que el programa Becas Padrino se suma a los esfuerzos del gobierno municipal de mantener a los niños estudiando, porque la educación es la puerta a una mejor vida y a un futuro más próspero.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Eduardo Martínez Martínez, Guadalupe Guerrero Carvajal, Alicia Briones Mercado, Laurel Carrillo Ventura, así como funcionarios municipales, damas del voluntariado DIF y padres de familia.

Tema de Interes

Atletas agradecen a Felipe Cruz su apoyo al deporte; primer edil ofrece crear nuevo gimnasio en Villa de Álvarez

Diariamente entre 30 y 40 jóvenes de la colonia Manuel M. Diéguez y colonias vecinas, …