Home / Nota Principal / Entrega Arturo Dávalos apoyos a 50 planteles del municipio

Entrega Arturo Dávalos apoyos a 50 planteles del municipio

Con una inversión cien por ciento municipal de 500 mil pesos, el alcalde Arturo Dávalos Peña, realizó la entrega de apoyos del programa ‘Escuelas con Calidad’ en beneficio de 50 centros educativos de nivel básico, a través de paquetes con equipo y materiales equivalentes a 10 mil pesos para cada uno, para mejorar las condiciones de sus instalaciones y brindar mejores oportunidades de estudio a sus alumnos.

“Para mí es un gusto que cada vez más maestros y maestras de Puerto Vallarta, cuenten con los elementos necesarios para que los hijos de los vallartenses puedan aprovechar al máximo la educación que reciben”, destacó el primer edil, quien afirmó que con este tipo de acciones se refrenda el compromiso que desde el inicio de su gobierno se mantiene con los maestros, niños y padres de familia para incentivar la educación en el puerto.

Señaló que a pesar de que no existen planteles que dependan directamente del municipio, este Ayuntamiento tiene muy claro que la educación es una tarea de todos y no se pueden dejar pasar las necesidades de las escuelas ni abandonarlas.

Por eso se han emprendido acciones que permitan atender a cada institución, destinando recursos municipales para la construcción de bardas perimetrales, la rehabilitación de baños, cambio sistemas eléctricos y tuberías, instalación de techos cívicos, entrega de material deportivo, ventiladores y aires acondicionados, impermeabilización, entre otras tareas.

Asimismo, se cuenta con un seguro escolar contra accidentes que protege a los estudiantes, y en el pasado ciclo escolar permitió atender a más de mil 200 menores. Con el programa de alarmas en las escuelas, se ha logrado brindar mayor seguridad a los centros escolares e inhibir los robos, entre otros apoyos y programas emprendidos por la actual administración.

En representación de los planteles beneficiados con el programa ‘Escuelas con Calidad’, la profesora María de los Ángeles Espinosa Ante, directora de la primaria ‘1º de Mayo’, agradeció y reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno municipal por la educación a través de los diferentes programas como el de uniformes, zapatos, útiles escolares y seguro escolar.

“Nos da tanta tranquilidad a los directivos y maestros, la alarma escolar que ha protegido a tantas instituciones, gracias a este programa tan acertado señor presidente”, lo cual se fortalece con ‘Escuelas con Calidad’, indicó.

“Todo esto señor presidente nos demuestra que la educación ha sido de mayor importancia para usted y ha realizado acciones de gran eficacia para ello, tarea en la que sin duda se ha apoyado en las personas adecuadas, expertas en el campo educativo, como es la maestra Norma Joya Carrillo, que se encuentra constantemente en las escuelas realizando su trabajo”, agregó.

Entre los paquetes otorgados a estas 50 instituciones, se encuentra equipo de cómputo, electrónica, material de papelería, aires acondicionados, material de limpieza y material de construcción.

Como testigos de la entrega de apoyos, se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; la regidora Celina Lomelí Ramírez, presidenta de la Comisión Edilicia de Educación; el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, y la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …