Home / Nota Principal / Ensayarán funcionamiento del sistema de trasbordo del transporte público

Ensayarán funcionamiento del sistema de trasbordo del transporte público

Sin costo adicional, los usuarios de las rutas Banus, Llanitos y Loma Bonita, que se dirijan al centro de la ciudad, deberán de llegar a la estación de Transferencia Estadio (ZT1), ubicada en el terreno del Ipejal, frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.
Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la empresa Transportes Unidos Costa-Pacífico (UnibusPV), dio a conocer que se trata del trasbordo de unidades, que se pretende aplicar de resultar eficiente, en la ciudad.
En coordinación con los gobiernos municipal y estatal, se llevará a cabo esta prueba, en la cual todas las unidades que se dirijan al centro de la ciudad formarán parte de este ensayo de transbordo de pasajeros.
“Ninguna ruta cambia de su origen ni desaparece”, aseguró el presidente de UnibusPV, Luis Alberto Romero, y agregó: “Se trata de un proyecto para ir viendo de qué manera se disminuye en un 50% el tráfico de camiones en la zona centro de la ciudad (…) Los usuarios tal vez perderían un minuto o máximo dos en cambiar de unidad, pero se recompensaría (el tiempo) al haber menos tráfico en la zona”.
Al llegar las unidades de estas tres rutas, se encontrarán con 40 ‘socializadores’ en la Zona de Transferencia Estadio para explicarles acerca de cómo funciona el trasbordo. Los choferes de las unidades, están totalmente instruidos de cómo actuar, permitiendo el acceso de los usuarios que trasborden.
A la par, explicó Romero Chávez, se contará con personal en el parque Hidalgo, presidencia y Olas Altas, para llevar a cabo la socialización, y para analizar cómo fluye el tráfico.
“No necesitamos de tantas unidades para meter al centro 9 mil personas (de las 170 mil que utilizan diariamente el transporte público en Puerto Vallarta”, dijo el presidente de UnibusPV.
Por lo que la prueba piloto es para disminuir hasta en un 50% el tráfico de camiones en la zona centro. “Esto agilizará el tráfico en la zona y con ello también disminuirán los traslados”, expresó el transportista.
“Debemos mejorar la imagen del centro de Puerto Vallarta, que debido al transporte no se ha visto muy favorecido”, reconoció.
La prueba piloto comenzará desde el inicio de las rutas en la ciudad, esperando que sea factible y los usuarios se den cuenta que es para beneficio de ellos, y para reducir tiempos de traslado.

Tema de Interes

Analizan propuesta para la creación de sistema municipal anticorrupción

En mesa de trabajo de integrantes del ayuntamiento, el regidor Cecilio López Fernández expuso una …