Home / Nota Principal / En Vallarta se vive una revolución por la igualdad y justicia social: Arturo Dávalos

En Vallarta se vive una revolución por la igualdad y justicia social: Arturo Dávalos

El edil vallartense destacó que desde hace tres años en este municipio se cuenta con una nueva forma de gobernar, gracias a la confianza de los ciudadanos

A 108 años del inicio de la Revolución, en Puerto Vallarta y en México, se vive una revolución social en la búsqueda de igualdad y una mejor calidad vida para todos los ciudadanos, enfatizó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en su mensaje con motivo de la conmemoración de esta lucha histórica que detonó un cambio social y democrático en nuestro país.

“En México y en Puerto Vallarta seguimos viviendo una revolución que se refleja en una intensa búsqueda de la justicia social, donde el desarrollo, el crecimiento y una mejor calidad de vida, llegue a todos los rincones de nuestro municipio. No debemos regresar al pasado, necesitamos una sociedad participativa, la cual, a partir de las leyes que nos rigen y la fortaleza de las instituciones, defienda los derechos logrados con la mirada fija en una transformación social, pero trabajando con ahínco en la resolución de nuestros problemas”, afirmó.

El alcalde recordó los orígenes de este movimiento armado, que dejó en las páginas de la historia, la vida de miles de mujeres y hombres que lucharon por sus ideales y que fue el arma libertaria ante la dictadura de Porfirio Díaz, en “un ejemplo claro de que no hay peor daño a una nación que la concentración de poder en un solo hombre, ante lo cual Francisco I. Madero sería contundente de que el poder absoluto corrompe a quienes los ejercen y a quienes lo sufren’”.

Destacó que hoy se cuenta con instituciones democráticas consolidadas que han permitido importantes episodios de alternancia en los años 2000, 2012 y en este 2018, en donde los ciudadanos han salido a votar para decidir el rumbo de esta nación.

A diferencia de hace 108 años, “hoy las mayorías son escuchadas, elegimos libremente, opinamos, debatimos, hay manifestación de ideas y se respetan, pero sobre todo, los gobiernos estamos obligados en materia de transparencia y rendición de cuentas y los ciudadanos participan en las decisiones que tenemos. En Puerto Vallarta desde hace tres años esta nueva forma de gobernar es una realidad y los vallartenses nos han refrendado la confianza”.

Sin embargo, pese a este avance, señaló el primer edil, aún hay retos por delante. “El camino hacia la consolidación de una democracia integral aún es largo, porque después de ejercer nuestro voto y que este sea respetado, están los resultados y el cumplimiento de los compromisos que los gobernantes hacemos con los ciudadanos y la corresponsabilidad de ambos en el desarrollo de nuestra sociedad”, por lo que la lucha aún continúa en aras de lograr un México en paz, desarrollado, seguro, igualitario, libre y solidario.

Es por ello que llamó a todos los ciudadanos a seguir con la transformación de México y de Puerto Vallarta, “pero cumpliendo nuestra tarea, asumiendo nuestra responsabilidad y contribuyendo para lograr el puerto que queremos”.

Como parte de esta ceremonia cívica en la que se izó la bandera a toda asta en la plaza de Armas de nuestra ciudad, los alumnos de la escuela 20 de Noviembre, quienes celebran el 90 aniversario de esta institución, presentaron una estampa revolucionaria, en tanto que la Banda de Música Municipal, tocó algunas melodías alusivas a esta fecha.

Acompañaron en el presídium al alcalde vallartense, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; el síndico municipal, Jorge Quintero Alvarado; el director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro; la subdirectora de Educación, Celina Lomelí Ramírez; el Teniente Coronel D.E.M. Héctor Daniel Guzmán Bonilla, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería no Encuadrada, en representación de la 41ª Zona Militar; y el Capitán de Fragata Víctor Hugo Rodas López, por parte de la 8ª Zona Naval.

Tema de Interes

Agradecen nayaritas el apoyo brindado por gente de gran corazón

Durante la visita que realizó recientemente al municipio de Tuxpan, Nayarit, la presidenta del Sistema …