En Puerto Vallarta, ciclistas ganan espacios y respeto

Mientras que el gobierno municipal realiza estudios para construir ciclovías, choferes del transporte público se capacitan en materia de respeto a los ciclistas

Los ciclistas van ganando terreno en las calles de Puerto Vallarta, y con ello la necesidad de reglamentar su circulación y adecuar espacios para ello es urgente, de tal manera que los trabajos al respecto han comenzado.

Según dio a conocer el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, la dirección de Planeación y Ordenamiento Territorial realiza un estudio para poder adecuar y construir más ciclovías en la ciudad, toda vez que es una exigencia por parte de los ciclistas, pero también una obligación de toda ciudad incluyente y moderna.

Entre los proyectos, detalló el primer edil, el de adecuar los ordenamientos municipales para implementar Redes Peatonales Seguras en la vialidades de Puerto Vallarta, tal como lo ha propuesto el regidor Eduardo Martínez.
Se plantea, dijo Dávalos Peña continuar con la ciclovía que viene de la avenida México hasta llegar a la plaza Caracol y conectar ésta, con la zona de la colonia Versalles, así como una más de Los Poetas, “desde la calle Víctor Iturbe Pirulí hasta la avenida México para conectar con la ciclovía que va hacia la delegación de Ixtapa”, añadió el presidente.

También, en Puerto Vallarta, la Secretaría de Transporte de Jalisco, en coordinación con la empresa UnibusPV, llevó a cabo un taller de sensibilización, en el que participaron 200 conductores del servicio urbano de transporte público.

El taller teórico-práctico buscó sensibilizar a los trabajadores del volante, acerca de la importancia de proteger a pasajeros, peatones y ciclistas.

Los conductores aprendieron acerca de la necesidad de privilegiar el paso de peatones en cruces con alta concentración de personas, además de mantener siempre la seguridad de todos.

Tema de Interes

“El Mochilas” hará más obras en La Floresta

Las acciones para mitigar inundaciones que han afectado a vecinos de esta colonia, serán una …