Home / Educacion / En este gobierno continuarán los apoyos a la educación: Arturo Dávalos

En este gobierno continuarán los apoyos a la educación: Arturo Dávalos

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, hizo patente el compromiso que su gobierno mantiene con la educación, tema que cuenta además con el valioso respaldo de los regidores integrantes de las comisiones de Hacienda y de Educación, Innovación y Tecnología, que este jueves sesionaron de forma conjunta para analizar una iniciativa presentada durante la pasada administración en apoyo a la educación.

Como presidente de la Comisión de Hacienda, el alcalde encabezó esta reunión en la que se dejó en claro que este Ayuntamiento trabaja de forma decidida para solventar las diferentes necesidades de los 223 planteles educativos, tanto en materia de infraestructura como de equipamiento, y que los menores cuenten con mejores espacios para su desarrollo educativo; además, a propuesta de los ediles, buscará un sistema de educación complementaria que apoye también en la formación de los niños y jóvenes de Puerto Vallarta.

“Nosotros no hemos escatimado recursos económicos y hay constancia de eso”, subrayó el primer edil, quien recordó que se han realizado obras de techumbre en las diferentes escuelas, construcción de bardas perimetrales, pintado e impermeabilización, entrega de equipo deportivo, transformadores, cambio de cableado, entrega de computadoras y aires acondicionados, entre otras acciones; “vamos a seguir trabajando por la educación”.

Más tarde, el presidente municipal encabezó la sesión de la Comisión de Gobernación, la cual se realizó en coadyuvancia con la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales.

Trabajan en la conformación de un Comité Deportivo Multidisciplinario

La Comisión Edilicia de Deporte, que preside el regidor Saúl López Orozco, desarrolla una propuesta de iniciativa de acuerdo edilicio, para la conformación de un Comité Deportivo Multidisciplinario, que tendrá como objetivo llevar actividades deportivas a las colonias a través del rescate de los espacios públicos de estos núcleos.

Este órgano, busca ser un complemento de la labor que realiza el Consejo Municipal del Deporte, acercando a los ciudadanos disciplinas que no se encuentran dentro de las ligas deportivas o escuelas de iniciación. Para lo anterior, se efectuaron diversas mesas de trabajo y se realizó un padrón de las disciplinas que existen en el municipio.

La iniciativa será presentada al pleno en próxima sesión de Ayuntamiento para su análisis y aprobación.

Tema de Interes

Arranca Inegi Censo Económico 2019 en Puerto Vallarta

En rueda de prensa realizada en la presidencia centro, acompañado del alcalde Arturo Dávalos Peña, …