Home / Nota Principal / En el mercado municipal del Río Cuale ofrecen precios económicos

En el mercado municipal del Río Cuale ofrecen precios económicos

Pagar menos renta por el local, les ha permitido a comerciantes del mercado Río Cuale, otorgar precios más bajos que en cualquier otro sitio del centro de la ciudad, incluso menores, que en el comercio informal.

Lo anterior fue señalado por José Manuel López Infante, locatario del lugar al hablar de la baja afluencia que se ha estado notando en el sitio a lo largo del último lustro, pero que se han ido manteniendo gracias a las temporadas vacacionales.

“Estamos hablando de un 50% más caro en una tienda, respecto a los precios de aquí, un ejemplo un par de lentes lo podemos se lo puede encontrar en $80.00, en una tienda hasta en $180.00 0 $200.00 y no les miento, ha habido gente que va a la playa y le venden carísimo los playeros del comercio informal, les venden carísimo las cosas, se sorprende el mismo turismo, viene a decirnos que está más barato que con los playeros”.

Pese a que la afluencia de turismo ha caído drásticamente en los últimos cinco años, comerciantes del mercado del Río Cuale, han logrado sobrevivir, debido a que los precios de renta de los locales, son mucho más bajos que en cualquier otro sitio del centro de la ciudad de Puerto Vallarta.

“Estamos aquí sobreviviendo, porque la renta en este caso de aquí del mercado está muy baja, respecto de una renta de un local comercial en las calles, por esa razón sobrevivimos y nosotros pagamos renta, pagamos servicio, pagamos recolección de basura, e impuestos”.

Acotó que quien ha mantenido a flote el mercado es el turismo nacional, especialmente durante los periodos vacacionales, como es la temporada decembrina, la Semana Santa y en este periodo de verano.

“Lo que fue en este año, pues estuvo muy bajo, de cinco años hacia acá, ha venido a la baja, no sé si por causas de recesivas del turismo extranjero, pero lo que sí es cierto es que el turismo extranjero, tanto canadiense, como americano bajó mucho, fácil un 70%”.

Tema de Interes

Consejo de Movilidad impulsa inclusión de personas con discapacidad visual

El Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta y el grupo de apoyo Bicilantes, llevaron …