En 2013 nos pusimos la camiseta: Magaly Fregoso

Por Sandy Arenas

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, Magaly Fregoso Ortiz, se dijo satisfecha por los resultados obtenidos al frente de la institución en el año 2013, donde la constante fue la entrega del equipo de trabajo al 200 por ciento de su capacidad en beneficio de la gente.

En entrevista exclusiva, la titular de la institución se explayó en el recuento de 2013, que le dejó a la vista una gran experiencia y un crecimiento personal sin precedente, derivado de la exigencia del cargo mismo.

“Aquí he aprendido mucho a confiar en las personas, en delegar. A mi costaba mucho trabajo delegar, pero en los primeros meses… fueron los seis meses más difíciles de mi vida”, resumió acerca del acicate que representaron las exigencias del cargo que se le encomendó, y que sacó adelante con el trabajo de un gran equipo de colaboradores (400 trabajadores).

Al hacer cuentas del presupuesto ejercido en 2013, con 46 millones de pesos iniciales, pero que se amplió a 52 millones debido a las demandas de apoyo de la población, pues el diagnóstico en materia social de Puerto Vallarta es que el 70 por ciento de la población vive en situación vulnerable.

Respecto al presupuesto del año 2014, Fregoso Ortiz, estimó que será de 52 millones de pesos, aunque aclaró las necesidades son mayores a la disponibilidad de recursos.

Recordó la presidenta del DIF de Puerto Vallarta que en 2013 se pudo integrar a la asistencia social a la iniciativa privada, cuyo apoyo significó poner en operación ocho nuevos programas que antes no se tenían por falta de recursos humanos y financieros.

Respecto al año 2014, Magaly Fregoso mencionó que será dedicado a las madres jefes de familia, que sin descuidar los 36 programas de trabajo de la institución, se dará prioridad para atender a este sector vulnerable de la población, de jefas de familia que tienen que sacar adelante a sus hijos sin el apoyo de un padre de familia.

En lo personal, la presidenta del DIF de Puerto Vallarta aseguró que la mayor satisfacción de su trabajo es sentirse útil a la población necesitada, pero lo que más le afecta es el descuido de los niños por parte de los mayores, algo que para ella es inadmisible.

Tema de Interes

“El Mochilas” hará más obras en La Floresta

Las acciones para mitigar inundaciones que han afectado a vecinos de esta colonia, serán una …