Director de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Ricardo Ortiz

El pronóstico de ocupación es del 49 por ciento: Canirac

Sandy Arenas
El director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit), Ricardo Ortiz, aseguró que, contra todo pronóstico optimista, la temporada baja sí se dejó sentir en el ámbito restaurantero, toda vez que los indicadores de llegada de pasajeros vía aérea, vía terrestre y vía marítima, aunque sean positivos no garantiza que todos los que llegan al destino lleguen  a restaurantes y bares establecidos.

Como dato relevante, el dirigente empresarial informó que la ocupación para el mes de septiembre de este año 2018 está pronosticada para llegar a niveles del 48 o 49 por ciento.

“La temporada baja sí se sintió. La ocupación para el mes de septiembre esta pronosticada entre el 48 y 49 por ciento, un uno por ciento menos que septiembre del año pasado”, comentó Ortiz.

Agregó el entrevistado, que la baja en la actividad se debe entre otras causas a que existe la incertidumbre entre los burócratas del país acerca de su permanencia en el trabajo, dado los cambios que se avecinan con el nuevo gobierno federal y con los nuevos gobiernos en los estados de la República.

Observó que sigue afectando a los restaurantero el sistema de todo incluido en los centros de hospedaje, que hace que sus huéspedes no salgan a consumir a los restaurantes de la ciudad.

Dijo Ricardo Ortiz que en el caso de los empresarios restaurantes muchos de éstos aprovechan la temporada de los meses de septiembre a noviembre para tomar vacaciones, cierran sus negocios y se van de vacaciones. Aseguró que ésta es una práctica que se da aunque no hubiera temporada baja, pero puntualizó que sí se da, que no ha dejado de suceder, aunque siga en ascenso la llegada de viajeros al destino.

Tema de Interes

Intensifican inspección del comercio en el periodo vacacional

El gobierno municipal realiza operativo para constatar que las actividades comerciales se realicen con orden …