Home / Educacion / El programa recreativo para niños y adolescentes se realizará del 2 al 25 de julio

El programa recreativo para niños y adolescentes se realizará del 2 al 25 de julio

Ya se encuentra abierta la convocatoria para niños y jóvenes de entre 6 y 15 años de edad, a inscribirse en el Curso de verano CUCosta 2018, a realizarse del 2 al 25 de julio con sede en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En su cuarta edición anual, el programa de verano extiende su duración a tres semanas y media e incluye más de 20 talleres y actividades recreativas y deportivas, dirigidas a menores que residan en la delegación Ixtapa y colonias aledañas, así como a hijos del personal académico y administrativo de esta Casa de Estudio.

Los niños y adolescentes podrán inscribirse en una de las cuatro categorías disponibles, de acuerdo a su edad: Peques (6 y 7 años), Minis (8 y 9 años), Infantil (10 a 12 años) y Junior (13 a 15 años). El cupo es limitado a 150 niños.

“Cada sesión para cada categoría es distinta. Hemos sido muy meticulosos en ese aspecto con cada uno de los 18 responsables de cada taller, para que trabajen sus sesiones de acuerdo a la edad que van a recibir”; detalla el jefe de la Unidad de Actividad Física y Deportes del CUCosta, Carlos Miyagi Munguía González.

Entre las novedades del Curso de verano CUCosta 2018 se encuentran disciplinas tales como: karate, defensa personal, rugby, yoga, juegos autóctonos, muro de escalada y taller de porristas. Se incluyen, además, nuevas actividades inspiradas en dos de los programas más exitosos de la Coordinación de Extensión.

“Decidimos adoptar algunas otras actividades que la Coordinación de Extensión organiza; entre ellas: Sábados en la Ciencia y Letras en la Mar”, explica Munguía González. “Decidimos incluir en nuestro programa ‘Verano con Ciencia’ y ‘Letras de Verano’. Es básicamente el mismo formato de esos programas, pero adaptados a los cursos de verano”, precisó.

Prestadores de servicio social, voluntarios y un comité técnico de apoyo, integrado por, al menos, 40 estudiantes, docentes y personal de seguridad, serán los encargados de coordinar y brindar atención a los participantes del curso; ya sea como monitores, responsables de monitores o en apoyo logístico.

Además de la variedad en la oferta de actividades, la duración del programa y la inclusión de especialistas para la impartición de talleres en sus respectivas áreas, otro factor a considerar al momento de elegir un curso de verano es, sin duda, el aspecto económico.

El Curso de verano CUCosta 2018 ofrece dos modalidades de inscripción con base en la fecha de término de los actuales calendarios escolares: con inicio desde el 2 de julio, con un costo de $550.00 pesos, por tres semanas de actividades; y con inicio desde el 10 o 16 de julio, la cuota es de $350.00 pesos.

“Independientemente de la fecha de inicio, todos van a recibir los mismos talleres y van a incorporarlos a la dinámica del taller”, explica el jefe de la Unidad de Actividad Física y Deportes del CUCosta. “Los responsables están haciendo su planificación de sesiones, para cuando se empiecen a integrar los jóvenes con un calendario escolar más extenso, puedan recibir toda la atención como si la hubieran tenido desde un principio”.

Para mayor información y registro, comunicarse a la Unidad de Actividad Física y Deportes al teléfono 226-2351, de lunes a viernes de 9:00am-3:00pm y de 4:00pm-6:00pm. Las inscripciones concluyen el viernes 13 de julio. La inscripción incluye una camiseta y un pin conmemorativos, así como todo el material didáctico necesario.

Tema de Interes

Entregan anteojos gratuitos a 4 mil 204 alumnos de Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, continúa haciendo equipo para que los niños y jóvenes …