Home / Nota Principal / El Plan Municipal de Cambio Climático será de aplicación inmediata

El Plan Municipal de Cambio Climático será de aplicación inmediata

Una vez que sea publicado el Plan Municipal de Cambio Climático (PMCC), éste podrá aplicarse al día siguiente, aunque algunas acciones ya están siendo llevadas a cabo desde ahorita, según dio a conocer el subdirector de Medio Ambiente en el municipio, Helios Hernández Hurtado.

Y es que una vez obtenidos los resultados de las encuestas llenadas en los tres foros temáticos, la consultora, que apoya en la elaboración del documento, contará con 20 días para llevar a cabo el análisis de la información, tanto de los foros presenciales, como de las respuestas emitidas de manera física y digital, generando un concentrado de datos, que habrá de sistematizar para incorporarlos al Programa Municipal de Cambio Climático.

“Después de esos 20 días sería elaborado el documento que una vez constituido se vuelve analizar y posteriormente pasaría al cabildo para su aprobación y posterior publicación en la gaceta municipal, dijo Hernández Hurtado.

“Lo que vendría ahora es que cada una de las 68 medidas, hay que llevarlas a cabo. O sea, una vez concluido el Programa Municipal de Cambio Climático, suponiendo que se encuentre ya listo el primero de noviembre, al día siguiente, o sea el día 2, ya puede estar implementando las primeras medidas y darle seguimiento”, concluyó el funcionario municipal.

Tema de Interes

Atletas agradecen a Felipe Cruz su apoyo al deporte; primer edil ofrece crear nuevo gimnasio en Villa de Álvarez

Diariamente entre 30 y 40 jóvenes de la colonia Manuel M. Diéguez y colonias vecinas, …