El Gobernador de Jalisco inaugura el ciclo 2014-2015

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, puso en marcha el ciclo escolar 2014-2015 de educación básica de la entidad, en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica No. 148.

Con una calurosa bienvenida y el deseo de un año escolar exitoso a todos los alumnos jaliscienses, Sandoval Díaz convivió con los alumnos y entregó de forma simbólica mochilas con útiles escolares a un grupo de estudiantes, donde refrendó su compromiso con la educación en Jalisco, con el programa Mochilas con los Útiles.

“Venimos con ese ímpetu y entusiasmo de seguir apoyando la educación de todas y de todos ustedes, que para nosotros es lo más importante que hay en México: nuestros jóvenes, que ahora debemos de invertir en ellos, en su educación y en su orientación, para que vayamos formando más y mejores mexicanos, más y mejores mexicanas cada vez más participativos y más críticos, para que podamos construir un mejor país y eso se aprende en el aula de clases”.
 
Expresó que se trabajará en el entorno educativo, para que los alumnos se desarrollen plenamente, con seguridad y transporte acorde a sus necesidades: “Hablamos con hechos, con resultados. Ahora, en lo que más estamos invirtiendo es en la educación de los hijos, de nuestros hijos. Hoy transporte gratuito para estudiantes”.

Reconoció  a todos  los maestros y maestras que con convicción y esfuerzo realizan una labor humana y sensible para poder transmitir conocimientos, garantizándoles que tendrán las herramientas para seguir capacitándose y preparándose, para que los jóvenes estén mejor educados: “Hoy lo vemos con la reforma educativa, tenemos maestros competitivos en Jalisco, maestros que no le temen ir a una prueba, porque saben que la van a pasar, porque queremos que frente a ustedes estén los mejores”.

Comentó que para este año se estarán certificando el 100 por ciento de maestros en el idioma inglés, además de que se invirtió aproximadamente 68 millones de pesos en aulas interactivas.

El Gobernador buscará que sea obligatorio que los padres de familia se involucren en el desarrollo educativo de sus hijos, para hacer una buena mancuerna en el desarrollo integral de la sociedad.

“Lo señalaba un gran hombre: ‘Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo’, Benjamín Franklin, que era un hombre que creía en la educación, porque era la base para el desarrollo de una nación y así creemos en Jalisco y en el país. La clave del desarrollo de un país, de una nación está en la educación”.

Tema de Interes

Visita Yésica Zatarain la comunidad de Los Ocotes en Talpa de Allende

En una visita este fin de semana a la comunidad de Los Ocotes, en el …