Home / Puerto Vallarta / El alcalde Arturo Dávalos inauguró la Liga Municipal de Futbol Femenil

El alcalde Arturo Dávalos inauguró la Liga Municipal de Futbol Femenil

Con un gol a la portería de la vallartense Anjuli Ladrón de Guevara Güereña, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, inauguró la Liga Municipal de Futbol Femenil de Puerto Vallarta, la cual lleva el nombre deesta vallartense destacada y ex guardameta de la selección mexicana como un reconocimiento a su trayectoria.

 

Al alcalde celebró que el día de hoy arranque este nuevo torneo y agradeció al gran equipo de la Liga Municipal de Futbol Femenil que encabeza su presidenta Laura del Toro, y que en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y la regidora Magaly Fregoso Ortiz, hacen posible este espacio para las niñas, jóvenes y mujeres que disfrutan y practican esta disciplina.

 

Recordó que el deporte forma a hombres y mujeres de bien, “el deporte impulsa a formar un carácter, impulsa y nos ayuda a ser disciplinados, a trabajar en equipo y por supuesto, a ayudarnos unos a los otros; y hoy me da mucho gusto que a través de este tipo de deporte que es el futbol y que yo lo practiqué desde niño y que logré jugar a buen nivel, nuevamente se esté impulsando el deporte femenil”.

 

Dávalos Peña destacó el papel de la mujer vallartense en esta y otras disciplinas, muchas de las cuales han representado a esta ciudad a nivel nacional e internacional y han obtenido los mejores resultados para nuestro estado y nuestro país, mujeres que dijo, son un ejemplo y que han forjado toda una vida en el deporte y llenado de orgullo a este municipio.

 

El primer edil, felicitó además a las 22 deportistas que fueron reconocidas en el marco de esta inauguración de la liga, muchas de ellas pioneras en el futbol femenil y que abrieron espacios para que cada vez más mujeres se sumen a este deporte. Las futbolistas fueron distinguidas por diez y hasta 30 años de práctica en el futbol local.

 

Asimismo, el presidente municipal entregó un reconocimiento especial a la vallartense Anjuli Ladrón de Guevara Güereña, por su destacada trayectoria profesional como seleccionada nacional femenil y a nivel internacional, en donde ha tenido una destacad carrera como guardameta.

 

La liga se desarrolla bajo la categoría Libre y en ella participan los equipos CFF Vallarta, Manchester, Las Guerreras, Colomos, Leonas, Unidos, Amazonas, ICEP, CUC, Puma, Milán, Tuzos, Tomatlán, Villas Universidad, Colesio y Club Chivas.

 

La liga inicio con su primer partido, en el que un equipo de funcionarios municipales, encabezados por Arturo Dávalos, se enfrentaron al combinado de jugadoras femeniles quienes dieron una cruenta batalla. El equipo conformado por servidores públicos conquisto el triunfo con un marcador de 5 a 2.

 

En la apertura de este torneo acompañaron al alcalde los regidores Juan José Cuevas García y Magaly Fregoso Ortiz, la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, así como por los directores del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal; el Instituto Municipal de la Mujer, Marcela Lepe y del DIF Puerto Vallarta, Sara María Chávez Medina, así como de Laura del Toro, presidenta de la Liga Municipal de Futbol Femenil.

Tema de Interes

Servidores del Ayuntamiento se unen al fervor guadalupano

Como cada año, Puerto Vallarta vive el fervor de las Fiestas Guadalupanas, una tradición a …