Home / Nota Principal / Egresaron 50 estudiantes de la división de Ingenierías

Egresaron 50 estudiantes de la división de Ingenierías

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cuenta con 50 nuevos egresados de tres programas académicos de la División de Ingenierías: Computación, Comunicación Multimedia y Telemática; quienes celebraron su acto académico con sede en el Auditorio “Juan Luis Cifuentes” de esta Casa de Estudio.

Se trata de los estudiantes pertenecientes a la décimo novena generación de la Ingeniería en Computación “Mtro. Santo Rubio Pano”, la vigésimo séptima generación de la Ingeniería en Comunicación Multimedia “Mtro. Jesús Cuauhtémoc Aguirre Curiel” y la trigésima generación de la Ingeniería en Telemática “Mtro. Alejandro Cuevas Cortés”.

La innovación, la capacidad de adaptación y respuesta a las complejidades que plantea un mundo en constante cambio, así como el ejercicio profesional con ética y responsabilidad en beneficio del desarrollo de Puerto Vallarta y del País, son algunos de los principales desafíos que deberán enfrentar las y los egresados desde sus respectivas áreas de acción.

“Se trata de adaptar los conocimientos que ustedes tienen, a los nuevos retos que enfrenta el mundo. El México de hoy es responsabilidad de todos ustedes, de cómo se desempeñen en sus trabajos, de las ideas innovadoras que tengan (…) serán responsables de cómo nos informemos, de cómo construyamos nuestras relaciones sociales”, expresó el padrino de las y los ingenieros en Comunicación Multimedia, maestro Jesús Cuauhtémoc Aguirre Curiel.

El padrino de generación de la Ingeniería en Telemática, maestro Alejandro Cuevas Cortés, coincidió en el compromiso con la innovación de los nuevos ingenieros como motor de desarrollo de las industrias y las empresas del País.

“El crecimiento de México no sería posible si no está sustentando en nuestros emprendedores y en la capacidad para innovar. Dicho desarrollo y crecimiento sostenido requiere de profesionales bien capacitados para enfrentar el mundo actual, donde el trabajo en equipos multidisciplinarios es fundamental para lograr las metas y la competitividad es cada vez mayor”.

Enfrentar tales desafíos, sin embargo, resultaría una tarea ardua y compleja sin valores éticos sólidos y una formación académica integral que facilite los conocimientos teórico-prácticos requeridos por el mercado profesional, según lo destacó el padrino de la décimo novena generación de la Ingeniería en Computación, maestro Santo Rubio Pano.

“Ustedes están aquí demostrando su compromiso, perseverancia, fuerza de voluntad, decisión, entusiasmo, visión de futuro y muchas cualidades más; valores fundamentales y absolutamente necesarios para lograr el éxito”, precisó.

Como parte del acto académico de las tres Licenciaturas, se entregaron 32 reconocimientos al Desempeño Académico Sobresaliente al mismo número de egresados, por concluir sus estudios de pregrado con un promedio general superior a 90. Del total, 16 corresponden a Comunicación Multimedia, diez a Computación y seis a Telemática.

Además, 29 egresados rindieron la protesta de ley, ante el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda, tras optar por las siguientes modalidades de titulación: Excelencia académica, Por promedio, Examen global teórico y Tesis. Cabe señalar que la totalidad de las y los egresados de la Ingeniería en Telemática obtuvieron su título de pregrado.

El acto académico fue presidido por el director de la División de Ingenierías del CUCosta, doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama; el jefe del Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Información y la Comunicación, doctor Aurelio Enrique López Barrón; y las coordinadoras de las Ingenierías en Computación y Telemática, ingeniero Angélica Aguilar Fuentes y doctora María del Consuelo Cortés Velázquez, respectivamente.

Tema de Interes

220 promotores turísticos difundirán vocación turística villalvarense: Felipe Cruz

Los villalvarenses agradecemos a los 220 promotores turísticos y representantes de agencias turísticas nacionales, que …