Home / Sin Categorizar / Educación ambiental, fundamental para este destino turístico

Educación ambiental, fundamental para este destino turístico

Como parte de las acciones de Educación Ambiental y conservación, la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, llevó a cabo durante el mes de abril una serie de cursos, talleres y campañas de limpieza, con la participación de 772 personas de diferentes instituciones educativas y empresas de la ciudad, en una muestra más de la participación activa de la ciudadanía.

En este periodo destacan la impartición de los cursos de Residuos y Reciclaje, los talleres Mi Amiga la Tortuga y reciclaje de papel, además de las pláticas de separación de residuos y Biología e Importancia del Cocodrilo, a 205 alumnos de las escuelas José María Morelos y Pavón, Pierre Faure y el Colegio Alfred Nobel, así como a personal de la empresa Home Depot, brindándoles información importante para el cuidado del entorno natural y el aprovechamiento de los residuos.

En este tenor, se realizó también la Feria Ambiental para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, en donde los asistentes pudieron conocer las actividades que diversas organizaciones y dependencias llevan a cabo para contribuir en la preservación de las especies y el cuidado de su entorno.

En materia de preservación, se efectuaron 8 campañas de limpieza en ríos y playas que contemplaron la zona de Paso del Guayabo; los ríos Cuale, Pitillal, Nogalito; las playas Boca de Tomates, Camarones y Punta Negra, con la colaboración del Colegio Niños Héroes, Home Depot, Starbucks, Hotel Marriott y la Asociación de Surf del estado de Jalisco.

Asimismo, se realizaron recorridos y rehabilitación de infraestructura en las playas certificadas de Camarones, Palmares, Playa de Oro, Mismaloya y Garza Blanca.

Dentro del programa de Manejo de Vida Silvestre, la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, llevó a cabo la captura y reubicación de tres iguanas en colonias del municipio, así como la liberación de un cocodrilo y un halcón.

Tema de Interes

Estamos puestos, dispuestos y unidos para evitar que regrese el PRI: El Mochilas

Porque Movimiento Ciudadano ha demostrado en Puerto Vallarta que trabaja para apoyar a los que …