Eduardo Martínez, un arquitecto de su propio destino

Por Sandy Arenas

El regidor electo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y licenciado en Derecho, Eduardo Manuel Martínez Martínez, que este día 1 de octubre de 2015 asumirá su encargo constitucional junto con el presidente municipal electo Arturo Dávalos Peña, se identifica con el virtual alcalde que es pata salada, pues aunque el también abogado y sindicalista nació en la ciudad de México, con esposa oriunda del municipio e hijos nacidos aquí asegura que Vallarta se ha convertido en parte muy importante de su vida.

Con raíces en Tomatlán, Jalisco, donde su abuelo, un militar retirado, le recibió en su rancho y le enseñó la vida del campo en contraste con su nacimiento y formación en México, —-donde hizo estudios de ingeniería y arquitectura por el Instituto Politécnico Nacional—, Eduardo Manuel Martínez buscó un punto intermedio para hacer su vida: la bahía de Banderas y su esplendoroso puerto y ciudad.

Como tenía conocimientos de nivel licenciatura, su preparación y gran capacidad para hacer equipo pronto lo llevó a trabajar en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, para Aero Plazas de México, donde recibió la formación necesaria para convertirse en líder, y donde se afilió a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Su militancia en las filas del movimiento obrero organizado le enseñó a encabezar las causas laborales, pero pronto se percató que las grandes carencias de los trabajadores y trabajadoras se encontraban en sus lugares de residencia, en las colonias, en los fraccionamientos, en las unidades habitacionales. Había que trabajar no solo en mantener las fuentes de trabajo de la gente sino también en crear las condiciones para una vida digna, con los servicios públicos básicos de agua potable, de drenaje sanitario, de redes de energía eléctrica, de servicio de transporte público, de espacios para la práctica del deporte, y de espacios para la recreación.

De la política sindical Eduardo Martínez pasó a la política partidista para obtener un puesto de elección popular. Fue así que se dedicó a sumar voluntades para lograr proyectos de gobierno alternos, distintos a la política tradicional y ya conocida. En la campaña de Ramón Guerrero Martínez, cuando éste buscaba ganar y obtuvo la representación de distrito 05, conoció a quien a la postre sería candidato a presidente municipal y alcalde de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, sucesos que marcarían su vida e influirían en la decisión de participar en la contienda electoral 2015 por el partido naranja, en la planilla encabezada por Arturo Dávalos Peña.

A unos días de que tome protesta como regidor del ayuntamiento de Puerto Vallarta 2015-2018, Eduardo Manuel Martínez Martínez se apresta a alcanzar una nueva doble meta: ser parte del gobierno de la ciudad en apoyo total al presidente municipal electo Arturo Dávalos Peña, y a cumplir las grandes expectativas de los electores, de seguir moviendo a la sociedad hacia  mejores condiciones de vida.

Tema de Interes

Elementos de la Comisaría recibieron un diplomado en Seguridad Integral para Mandos

La constante capacitación de los elementos policiales es una prioridad para tener a una policía …