Home / Nota Principal / Diputados Ciudadanos defienden derechos de migrantes

Diputados Ciudadanos defienden derechos de migrantes

En voz del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la única diputada migrante en la Cámara de Diputados, Libier González, se sumó al punto de acuerdo en contra del endurecimiento de la política migratoria que viole los tratados internacionales de los que México forma parte y atente contra los derechos humanos.
La diputada Libier, señaló que la migración surge para encontrar un mejor lugar en donde vivir pues debido a las condiciones de inseguridad y pobreza en el país, los migrantes no solo padecen detenciones, también maltratos y la violación de sus derechos humanos.
Por ello, la bancada de Movimiento Ciudadano impulsa la participación de este sector, al impulsar la figura del Diputado y Senador Migrante, por su aporte tan valioso a los economía nacional.
En su turno, la diputada ciudadana Geraldina Herrera, sumó al Grupo Parlamentario al punto de acuerdo que exhorta a la SHCP y al Comité Técnico del Fonden, para aprobar los recursos y a atender la declaratoria de desastre natural por las severas lluvias el pasado 14 y 15 de junio de 2018 en seis municipios de Quintana Roo.

“El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano se suma a esta propuesta, y votaremos a favor, y aprovechamos esta tribuna para exhortar a las autoridades implicadas para que los recursos sean vigilados y entregados a las personas que lo necesiten y se lleve a cabo la reparación de la infraestructura dañada por estas lluvias torrenciales”, sentenció la diputada Herrera.

Tema de Interes

Logran Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acuerdo para la conurbación de ambos centros de población

Sandy Arenas El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, agradeció al presidente municipal …