Home / Nota Principal / DIF Vallarta y SEDIS apoyan con becas a jóvenes indígenas

DIF Vallarta y SEDIS apoyan con becas a jóvenes indígenas

Gracias a las gestiones del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, ante la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), un total de 49 estudiantes de nivel medio superior y superior, obtuvieron a través del programa de Becas Indígenas, un recurso económico como apoyo para sus estudios.

El director del organismo asistencial, David de la Rosa Flores, agradeció a la dependencia estatal tomar en cuenta a los jóvenes indígenas del municipio y apoyarlos con este programa, “que permite mitigar un poco las  limitaciones de recursos económicos para el transporte, los libros e incluso la alimentación, y de esta manera contribuir a la economía familiar de sus hogares y seguir impulsando que aumente el número de años de escolaridad entre nuestra población indígena”, expresó.

Precisó que actualmente Puerto Vallarta cuenta con más de ocho mil indígenas que han migrado a esta ciudad en busca de oportunidades y muchos de ellos han logrado acceder a mejores condiciones de vida, por lo que para la familia DIF siempre será una prioridad realizar acciones y gestiones que les permitan a este sector de la población, desarrollarse en la sociedad.

Por su parte, el coordinador de la región 09 Costa Sierra Occidental de SEDIS, Alfonso Alcántara Cárdenas, detalló que esta es la primera vez que este programa llega  al municipio. “Nosotros hemos entregado en la sierra pero nunca se había entregado para Puerto Vallarta; esta es la primera parte y posteriormente haremos otra entrega más”, indicó.

Explicó que el apoyo monetario será por la cantidad de mil 200 pesos mensuales, que les serán entregados a los jóvenes por transferencia electrónica bimestralmente, durante un periodo de 10 meses.

En la entrega estuvieron presentes los estudiantes beneficiados, padres de familias, así como el coordinador de Grupos Indígenas, Marcelo López Hernández y la subdirectora de Programas del Sistema DIF, Michell García Díaz.

Tema de Interes

Se intensifica vigilancia en la ciudad por temporada decembrina.

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Comisaría de la …