DIF Jalisco inauguró comedor comunitario en Tlaquepaque

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, inauguró un comedor comunitario en la colonia Lomas del Cuatro, del municipio de Tlaquepaque, en el que se otorgará desayuno y comida gratuita a 50 beneficiarios.

En el evento, que contó con la presencia del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la presidenta del organismo asistencial, Lorena Arriaga de Sandoval, explicó que el comedor comunitario es parte de una estrategia que se implementó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, para apoyar a la población más vulnerable.

“En este modelo, nuestro objetivo principal es contribuir en la disminución de la inseguridad alimentaria de las zonas prioritarias, marcadas por nosotros y por el CONEVAL, como zonas de alto índice de vulnerabilidad”  destacó Arriaga de Sandoval.

Agregó que éste también será un espacio sustentable, ya que además de otorgar alimentos a la población vulnerable, se implementarán proyectos comunitarios como son granjas de traspatio y huertos.

“No se trata de que sólo lleguen por el alimento, se les va a dar un trato integral, se les está realizando un estudio socioeconómico en donde nosotros detectamos cuál es su necesidad y a través de eso vamos a trabajar con la familia en procesos comunitarios para que ellos puedan desarrollar habilidades para poder salir adelante” puntualizó Arriaga de Sandoval, al agradecer a las autoridades de Tlaquepaque, por las facilidades para la instalación del comedor.

Por su parte, Sandoval Díaz reiteró el compromiso del Gobierno en invertir en las principales necesidades de la población como es disminuir la pobreza alimentaria.

“Y hoy con esta petición poderlos dotar de herramientas para que puedan salir adelante, como ya se decía está el huerto, se va a trabajar con la gente de la propia comunidad de Lomas del Cuatro, de otras colonias que van a ser beneficiarios y así vamos a estar trabajando en todo el estado”, enfatizó Sandoval Díaz.

El Comedor Comunitario de Lomas del Cuatro tuvo una inversión total de dos millones 352 mil 862.55 de los cuales 260 mil fueron de parte de la SEDIS y el resto recurso estatal.

Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque son los tres municipios integrados a la  Cruzada Nacional Contra el Hambre y que ya cuentan con un comedor comunitario supervisado por  DIF Jalisco y que en esta primera etapa atienden a 150 personas con inseguridad alimentaria.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …