Home / DIF / El DIF y el IMM promueven acciones de prevención del cáncer de mama

El DIF y el IMM promueven acciones de prevención del cáncer de mama

Como parte de las acciones de prevención del cáncer de mama que promueven las autoridades durante el presente mes, la unidad móvil de mastografía digital de la Secretaría de Salud Jalisco, brindará atención frente a las instalaciones del Sistema DIF, con la finalidad de que las mujeres vallartenses se concienticen y se realicen los estudios correspondientes, informó la presidenta de la institución asistencial Candelaria Tovar de Dávalos.

Explicó que dicha unidad estará instalada hasta el jueves 05 de octubre. “Esta es la segunda ocasión que nos unimos al Instituto Municipal de la Mujer para tener durante esta semana los servicios de mastografía. Agradezco al área de salubridad por acercar su unidad móvil; no tengo duda que trabajando en equipo logramos más y sobre todo en un tema tan sensible como el cáncer de mama”.

La presidenta del Sistema DIF mencionó que como enfermera, durante más de 25 años realizó exploraciones y detectó a varias mujeres; por ello, considera fundamental la autoexploración para la prevención de esta enfermedad, así como realizarse la mastografía.

Para dar el banderazo de inicio de los trabajos de la Unidad de Mastografía Digital, estuvieron también el titular de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas; el regidor de la comisión de Salud del Ayuntamiento, Francisco Sánchez Peña, y la directora del Instituto de la Mujer, Marcela Lepe Quiroz.

Las mastografías digitales se realizan a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, con el objetivo de detectar de manera oportuna el cáncer de mama, mediante nódulos y cambios en los tejidos del seno que no se perciben al palpar.

Las mujeres interesadas en realizarse la mastografía, deben de comunicarse al Instituto Municipal de la Mujer 2240699 de 08:00 a 16:00 horas, para darles mayor información y les contemplen un lugar.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …