Home / DIF / Destacan adultos mayores en el Festival de Día de Muertos

Destacan adultos mayores en el Festival de Día de Muertos

El pasado fin de semana, integrantes de diferentes grupos de la tercera edad del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, formaron parte de un emotivo Festival de Día de Muertos, con el propósito de seguir fomentando las tradiciones mexicanas entre la población de Puerto Vallarta.

Durante el acto protocolario, la directora de la institución asistencial, Brenda González Cárdenas, reconoció a todos los adultos mayores que se sumaron a este festival, ya sea elaborando un altar o con alguna presentación artística.

“Estoy muy contenta de estar con ustedes y ser testigo, una vez más de la alegría y entusiasmo que los caracteriza. Muchas felicidades a todos los grupos que participaron; muchas gracias por ser parte de la Familia DIF y ayudarnos a seguir fomentando nuestras tradiciones.

En ese contexto, las autoridades presentes entregaron un reconocimiento a los representantes de cada uno de los grupos participantes que realizaron su altar, como son: Veneros de Juventud, Vivir con Alegría, La Alegría, Bella Esperanza, Ocaso de la Vida, Luz de Esperanza, Bellos Recuerdos, Hilos de Plata, Nuevo Amanecer, Amor a la Vida, Oportunidad de Vivir y Amor y Paz, este último obtuvo el primer lugar y ganó un premio especial.

En el festival se contó con la presentación de los jóvenes de la tercera edad que realizaron una tabla rítmica; el coro grupal, encabezado por el maestro Guadalupe Flores, y el ballet de niñas Cahug Studio.

En el encuentro también estuvieron presentes el subdirector de programas del Sistema DIF, César Venegas; el encargado de la delegación de El Pitillal, Francisco René Segura Aguirre; el coordinador del sector 5, Carlos Meda y el coordinador de Casa de Día, Juan Carlos Rodríguez Robles.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …