Home / Observatorio Naranja / Desde el Senado, mi objetivo será devolverle a Manzanillo la tranquilidad que necesita: María Elena Abaroa

Desde el Senado, mi objetivo será devolverle a Manzanillo la tranquilidad que necesita: María Elena Abaroa

“Manzanillo es de suma importancia en la seguridad nacional porque tiene la base naval del pacífico. En el Senado, buscaré ser integrante de la Comisión de Seguridad Nacional, mi objetivo único y primordial, es regresar a Manzanillo la tranquilidad que necesita”, expresó María Elena Abaroa, candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, durante el “Foro Diálogos Manzanillo, Elecciones 2018” que impulsó la Confederación Patronal Mexicana, (COMPARMEX) en el puerto.

“Soy orgullosamente manzanillense” dijo María Elena Abaroa durante la primera fase de intervenciones correspondiente a la auto presentación; donde habló de su trayectoria como luchadora social por más de 30 años, así como la formación de asociaciones en apoyo a grupos vulnerables.

En presencia de los socios de la COPARMEX Manzanillo, dio respuesta al Manifiesto por México presentado por dicha organización y que comprende 7 puntos relevantes; respecto a los temas de: Estado de Derecho, Combate a la Corrupción y la Impunidad, Elena Abaroa dijo que “algunos de nuestros propósitos en este aspecto son: la no prescripción de los delitos como el enriquecimiento ilícito, el lavado de dinero y las operaciones con recursos de procedencia ilícita”. Además, agregó, “se buscará la eliminación del fuero constitucional, cárcel, muerte civil a servidores públicos”.

“Desde el Senado, junto con ustedes, en un impulso a la participación ciudadana, daré seguimiento a las demandas de este manifiesto y nos reuniremos de manera periódica para informar y conocer de sus avances. Ese es mi compromiso” enfatizó.

Durante su intervención en su posicionamiento por Manzanillo, resaltó que “no podemos hablar de desarrollo, de crecimiento, de seguridad, de fortalecimiento a la célula social que es la familia, si continuamos solapando gobiernos y servidores públicos corruptos y deshonestos, que vacían las arcas del estado, mientras familias enteras están en la miseria, mientras los negocios quiebran por falta de liquidez, apoyo e impulso; mientras que los precios suben y la desintegración social se vive día a día, por falta de oportunidades y vemos que, no pasa nada”.

En el manifiesto local que atiende puntos relevantes para el desarrollo y crecimiento de Manzanillo, la candidata de la coalición Por México al Frente, expresó: ““¡Claro que estoy dispuesta, como senadora, a impulsar el desarrollo del puerto, a trabajar unida con mi gente de Manzanillo y con la gran oportunidad de regresarle a mi terruño su cariño”.
En este sentido se comprometió a apoyar y gestionar, los recursos que se requieran y llevar a cabo “las obras más importantes identificadas en este panel y las más que se irán presentando”; entre ellas, el rescate de la laguna, apoyo a la infraestructura turística para un corredor Centro Histórico Ventanas, así como el Malecón Miramar, además de apoyar para dar realce a los camellones y miradores además de impulsar un Centro de Convenciones y un Museo Acuario.

Finalmente, María Elena Abaroa, agradeció el esfuerzo que hace COPARMEX para la realización de dicho encuentro que les permite exponer sus propuestas, “Soy María Elena Abaroa, estoy aquí con mucho cariño sabiendo que soy la servidora publica que ustedes necesitan y merecen, no me corrompo y que estoy en un espacio público para servir y no para servirse”.

Tema de Interes

Pide Felipe Cruz a colaboradores servir con humildad a los villalvarenses

“Si los ciudadanos son quienes mandan, y nosotros fuimos electos por ellos para servirles, nuestro …