Home / Arte Ciencia y Cultura / Desarrollarán encuentro juvenil por los derechos humanos y cultura de paz

Desarrollarán encuentro juvenil por los derechos humanos y cultura de paz

Con la finalidad de sensibilizar a las y los jóvenes universitarios sobre la importancia de su participación en los asuntos públicos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), en coordinación con la Secretaria de la Juventud de Gobierno del Estado y de la asociación Kybernus Colima, desarrollarán el “Encuentro Juvenil por los Derechos Humanos y Cultura de Paz”.
El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, indicó que este encuentro que inicia el 27 y 28 de mayo, se desenvolverá en el Auditorio de Teatro de la Casa de la Cultura de Colima “Alfonso Michel”.
“Los jóvenes están enfrentando hoy en día embates muy fuertes, sobre todo en temas de pérdidas de valores que llevan en muchas ocasiones a alguna adicción, pero también están las redes sociales, que haciendo mal uso de ellas, pueden hacer víctimas a la juventud.”
Por su parte el Director de Participación de la Secretaría de la Juventud de Gobierno del Estado, Marcos Gómez Cárdenas, indicó que el encuentro busca crear conciencia derivado de malas prácticas que se han tenido en otras generaciones.
“Es muy importante para la Secretaría de la Juventud poder generar condiciones de desarrollo de las juventudes y tomarlos en cuenta para que ellos mismos funjan como líderes y empujen estos temas”.
El Secretario Ejecutivo de la Comisión, Edder Pérez informó que en el encuentro están participando más de 30 organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación y gremios empresariales, además de destacar que las actividades que se implementarán serán gratuitas y dirigidas a estudiantes de 15 años en adelante.
Cabe destacar que el encuentro se inaugurará con la conferencia magistral “El papel de la juventud en los DDHH”, dictada por la licenciada Cinthia González Téllez Girón, coordinadora de juventudes de la CNDH.
También se desplegarán cursos, talleres, conversatorios, eventos artísticos y más de 30 charlas incendiarias de 10 minutos cada una, donde se abordarán temas relacionados con el autismo, matrimonio igualitario, violencias, bullying, censura entre otros temas más.
El programa completo del encuentro y la liga de inscripción están disponibles en la página y redes sociales de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, así como de las organizaciones e instituciones convocantes

Tema de Interes

Vallartenses y palmenses cumplen su cita con “La Paseada 2019”

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, acudió este viernes a la tradicional “Paseada de Las …