Home / Deportes / Deportes tradicionales son impulsados por el regidor Saúl López

Deportes tradicionales son impulsados por el regidor Saúl López

Con el objetivo de reunir a los mejores exponentes del billar en México y algunos invitados internacionales, del próximo 30 de noviembre al 02 de diciembre de este mismo año se estará realizando el onceavo Torneo de Carambola a tres bandas con más de 80 participantes en 16 categorías, los cuales estarán compitiendo por una bolsa de 30 mil pesos más inscripciones en Puerto Vallarta.
Este torneo se realiza cada año en El Club Los Mocajetes, también conocido como la catedral del billar en Puerto Vallarta y la región, el cual se ubica en la calle Francisco I Madero de la colonia Emiliano Zapata, una de las zonas más tradicionales de toda la ciudad.
En este torneo se contará con la presencia del campeón nacional Roberto Rojas, lo que demuestra y posiciona al torneo dentro de los estándares más rigurosos de carambola a tres bandas.
“Esperamos contar con la asistencia de los jugadores de la región de Sinaloa de Compostela de Guadalajara y un estimado de 60 jugadores a nivel nacional. Es con base en grupos y todo va a ser sorteado para que no se mencione que habrá favoritismo”, mencionó Bernabé Miramontes Vargas, quien junto con sus hermanos Tomás y Ubaldo Miramontes Vargas conforman el comité organizador.
Saúl López Orozco, regidor del ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside la comisión edilicia permanente de deporte en este municipio, incentivó a los organizadores destacando no sólo la importancia de rescatar y apoyar la realización de deportes tradicionales y de mesa, como es el caso; sino también el fomento empresarial familiar de los vallartenses de antaño que no han claudicado frente a la voracidad inmobiliaria que se ha dado en la zona.
“Como ayuntamiento estaremos apoyando en todo lo que se pueda este tipo de deportes que también son tradiciones. La carambola de tres bandas requiere de técnica, estudio y disciplina. Es sumamente importante para la comunidad vallartense apoyar a los propios empresarios lugareños. Lo que se pueda hacer, deben estar seguros que lo haremos desde la promoción nacional e internacional para generar mayor presencia y mayor impacto no sólo  en el terreno local sino en el terreno incluso internacional”, destacó el regidor Saúl López Orozco.

Tema de Interes

Promueve Comude ciclismo de ruta Puerto Vallarta-San Sebastián del Oeste

Con el objetivo de promover el turismo deportivo y en especial el ciclismo de ruta …