Home / Nota Principal / Deja gobierno federal a Puerto Vallarta sin 650 millones de pesos presupuestados para 2019

Deja gobierno federal a Puerto Vallarta sin 650 millones de pesos presupuestados para 2019

De manera repentina, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador determinó que los 650 millones de pesos presupuestados para la atención de obras y programas prioritarios de los habitantes de las zonas marginadas de Puerto Vallarta, serían asignados a los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Fue el alcalde Arturo Dávalos Peña quien dio a conocer que a través de una llamada a su teléfono celular, el titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Mayer Falcón, le informó que estos recursos ya no llegarían a la ciudad, al menos en este año 2019.

Al decir del alcalde vallartense, sería en 2020 cuando estos recursos podrían ser asignados de nueva cuenta a Puerto Vallarta, esntrenado en la lista de prioridades del gobierno federal.
Con estos 650 millones de pesos, más de 50 mil vallartenses accederían a obras y programas de infraestructura, tales como electrificación, agua potable y urbanización, incluso para la regulación de la tenencia de la tierra, explicó Dávalos Peña.

El munícipe recordó que para la aplicación de los recursos, personal del Instituto Politécnico Nacional realizó los estudios necesarios, mismos que ya había entregado al municipio, sin embargo, fue al día siguiente de dicha entrega que el propio Meyer Falcón le avisó a Dávalos Peña acerca de que ya no llegaría dicho beneficio para Puerto Vallarta.

El alcalde dijo que a pesar de que recibió la llamada del secretario federal, no ha recibido aún de manera oficial la notificación de tal decisión, por lo que estará reuniéndose en el transcurso de este jueves o el sábado, con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, para hablar del tema de los recursos para Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Niños de albergue disfrutarán de espectáculo de “Los Avengers”, en Teatro Vallarta

El Sistema DIF y el Teatro Vallarta colaboran en conjunto para llevar a los niños …