Home / Jalisco / Debido a elección de representantes en las juntas especiales, STPS Jalisco suspenderá labores

Debido a elección de representantes en las juntas especiales, STPS Jalisco suspenderá labores

Con motivo de elección,  misma que se llevará a cabo el próximo miércoles, 5 de diciembre del presente año, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Jalisco avisa que cerrará sus puertas para realizar adecuadamente los trabajos para la elección de representantes obreros y patronales de las juntas especiales, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la entidad (JLCA).

Lo anterior significa que la JLCA Jalisco  suspenderán labores en las áreas jurídicas y administrativas de la dependencia estatal.

Las áreas que permanecerán cerradas al público serán: Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Inspección Laboral, Conciliadores, y Junta Local de Conciliación y Arbitraje, las cuales reanudarán labores el día 6 de diciembre

Cabe mencionar, que solamente laborará el personal que apoye en la convención. La respectiva convocatoria fue emitida por el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en cumplimiento a lo dispuesto en el Título Trece Capítulo I de la Ley Federal del Trabajo, donde convocan a los sindicatos registrados, a los trabajadores libres y a los patrones independientes, sujetos a la competencia, señalada en el artículo 529 de la Ley Federal del Trabajo, para que en dicho día, elijan a quienes los representarán durante el período comprendido del 1° de enero de 2019, al 31 de diciembre de 2024, en la JLCA.

La elección se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretearía del Trabajo, que se encuentran ubicadas en Calzada Las Palmas #96, colonia La Aurora.

 

Tema de Interes

Reconoce secretaria del Trabajo de Jalisco a servidores públicos de STPS estatal

Con el objetivo de reconocer a los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y …