Home / Educacion / Deben reinstalar a profesores a más tardar el próximo jueves

Deben reinstalar a profesores a más tardar el próximo jueves

A más tardar el próximo jueves deberán quedar restaurados los 176 profesores que fueron cesados en marzo del 2016, en el estado de Jalisco por negarse a presentar la evaluación magisterial.
Lo anterior fue confirmado por Carlos Shell, de Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACOBAEJ), al hablar de las negociaciones que se han tenido a nivel federal sobre dicho tema.
Fue el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, quien puso como fecha límite para que los profesores de 13 estados a nivel nacional, que fueron cesados en aquella época, deberían ser reinstalados a más tardar el día 8 de agosto.
“Eso pues nos da el martes y miércoles para se concluya, sin embargo, sí es de observar que ya se cumplió lo referente a Sonora, que era otro de los estados que todavía faltaba, aquí se ha avanzado el trabajo preliminar, digamos que el cálculo presupuestal de lo que le correspondería a cada profesor, entonces estamos en la idea de que efectivamente el martes y miércoles se estarían ya firmando los convenios de reinstalación de los profesores de aquí de Jalisco”, refirió el entrevistado.
Señaló que actualmente sólo quedarían pendientes de dicho proceso de reinstalación, los profesores de los estados de Jalisco y Nayarit.
Fue el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), una de las instituciones en que más profesores se cesó, ya que a nivel estatal se despidieron 105 mentores, de los cuales siete eran del plantel 7 con sede en Las Juntas, Jalisco

Tema de Interes

Cumple grupo ‘Amor y Paz’, de DIF, aniversario de plata

En una amena convivencia, donde no faltó el baile, la buena comida y las risas, …