Dan formal prisión a “El Güero Palma” por delincuencia organizada

El fundador del Cártel de Sinaloa, Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar recibió este viernes un auto de formal prisión de un juzgado federal por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

La medida contra el narcotraficante fue dictada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, al actuar en auxilio del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, Municipio de Juanacatlán.

Dentro de los antecedentes, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, Municipio de Juanacatlán, Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar quedó a su disposición interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

En razón del lugar de reclusión del implicado, el Titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, Municipio de Juanacatlán, libró el exhorto 481/2016, al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, en turno, para que en el auxilio de sus labores, coadyuvara en recibir la declaración preparatoria del implicado y resolviera su situación jurídica.

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, conoció del exhorto y dentro del plazo constitucional prorrogado, le dictó este día auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

El narcotraficante cuenta ya con otro auto de formal prisión por el delito de homicidio cometido contra dos policías de Nayarit, en 1995.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …