Home / Educacion / Dan comienzo a Maestría en Administración en el Tec Vallarta

Dan comienzo a Maestría en Administración en el Tec Vallarta

Con gran ánimo y cambios académicos, arrancó la impartición de la Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, donde se contó con la presencia del director general, Roberto González Gutiérrez, quien estuvo acompañado de los futuros maestres y autoridades académicas, para dar por comenzada esta nueva aventura académica.

Durante el acto de recepción y arranque, la representante de la Jefatura División de Investigación y Posgrado del Tec Vallarta, Eugenia Rodríguez García, mencionó que la expectativa es muy alta, ya que tienen el compromiso de colaborar con la comunidad vallartense y banderense, en la creación de un programa que genere perfiles profesionales que den atención a los problemas fundamentales a estos municipios, desde el área de la administración.

Compartió que con esta Cuarta Generación de Maestría en Administración, se tiene un programa con una currícula innovadora y fortalecida, enfocada con dos líneas de investigación muy importantes: 1) Innovación, productividad y tecnología para la competitividad internacional en el ámbito empresarial y 2) Estrategias para la alta dirección con un enfoque económico.

En tanto, González Gutiérrez sostuvo que el programa tiene una visión de formar en las aulas a destacados maestres en administración, pero a su vez, emplear un modelo educativo que propicia que los estudiantes puedan desarrollar su proceso de titulación desde que comienzan el curso, debido a la modalidad académica.

Por su parte, Eugenia Rodríguez mencionó que los docentes que imparten la maestría, por lineamiento del Tec Vallarta, son profesionistas altamente calificados y con elevados perfiles de competencia. Destacó que hay quienes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, lo que le da mayor seriedad y profesionalismo a la maestría, además de que se tienen invitados especiales del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de Guadalajara.

Añadir que la población de alumnos que han cursado las pasadas tres generaciones más esta nueva, asciende a más de 60, quienes cursan durante 2 años en modalidad semestral esta importante maestría.

 

Tema de Interes

Anuncia Arturo Dávalos asignación de 11 millones de pesos para rehabilitar dos escuelas

Con una inversión de 11 millones de pesos serán remodeladas las escuelas primarias 15 de …