Dallas sufre pero derrota a Detroit

Por Ricardo Mendoza

Fue un encuentro más difícil de lo esperado. Luego de una primera mitad de pesadilla y un inicio de tercer cuarto poco alentador, los Vaqueros de Dallas remontaron una desventaja de 7-20 para lograr una apretada victoria 24-20 y de esta forma derrotar a los Leones de Detroit para avanzar al playoff divisional en el futbol americano de la NFL.

Los Leones de Detroit salieron a jugar sin complejo, con una defensiva considerada como la mejor de la liga y una ofensiva comandada por Mathew Stafford, quien desde el inicio mostró su capacidad, con sendos pases de touchdown que pusieron al frente 14-0 a Detroit desde el primer cuarto.

Por su parte, la ofensiva de Dallas sufrió con la poderosa defensiva de los Leones, que impidió el accionar de Tony Romo y compañía.

Fue hasta el final del segundo cuarto cuando Dallas por fin despertó y con un pase de Romo a Williams, acercó 14-7 a los Cowboys, aunque segundos después Detroit anotó un gol de campo para irse al descanso con ventaja 17-7.

El inicio del tercer cuarto prometía mucho para Dallas, luego de interceptar un pase de Sttaford y estar cerca de zona de gol. Sin embargo, la defensiva de los Leones capturó un par de ocasiones a Romo y, por si esto fuera poco, el pateador de Dallas, Bailey, falló un gol de campo de 41 yardas.

Acto seguido, Detroit anotó  un gol de campo más para poner a Dallas contra la pared 20-7.

Sin embargo, a partir de ese momento los Cowboys recordaron que estaban en playoffs y comenzaron a jugar como equipo grande. Por fin Romo pudo establecer una serie ofensiva adecuada, que culminó con un touchdown de una yarda de De Marco Murray para acercar a Dallas 20-14, al final del tercer cuarto.

Ya el último cuarto fue totalmente para los Cowboys, donde la defensiva contuvo los embates de Sttaford, mientras Romo seguía hilvanando buenas ofensivas, una de las cuales culminó con un gol de campo para poner las cifras 20-17.

Y por último, Romo volvió a demostrar que dejó atrás su oscuro pasado de quarterback que no sabe ganar en partidos importantes, al comandar la ofensiva que les daría la ventaja a los Cowboys 24-20, con menos de tres minutos por jugar.

Al final, Detroit tuvo una última oportunidad para anotar, pero la defensiva de Dallas provocó un balón suelto que recuperaron y con ello sellaron el triunfo de los texanos.

De esta forma, Dallas enfrentará el próximo domingo, como visitante, a los Empacadores de Green Bay.

Tema de Interes

Invitan a la 6ª Ruta Turística Puerto Vallarta – Bahía de Banderas

Una fiesta para los amantes del ciclismo, que se llevará a cabo el próximo 23 …