Home / DIF / Da DIF Puerto Vallarta orientación matrimonial a parejas que contraerán nupcias

Da DIF Puerto Vallarta orientación matrimonial a parejas que contraerán nupcias

Diez nuevas parejas que contraerán nupcias legalmente, acudieron a las instalaciones del Sistema DIF para formar parte de las pláticas prematrimoniales que brinda la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Vallarta.

Dichas pláticas forman parte de los requisitos que solicita Registro Civil a las parejas que unirán sus vidas legalmente. En ellas se informa a los contrayentes, temas desde el ámbito legal y emocional.

Por un lado, se les explican cuestiones como: Concepto de Matrimonio como lo establece el artículo 258 del Código Civil del Estado de Jalisco, Fines y Características del Matrimonio, Naturaleza Jurídica del Matrimonio, Los tres tipos de regímenes que el Registro Civil contempla para el Matrimonio, Formas de terminación del Matrimonio y Derechos y Obligaciones del Matrimonio.

Además, interviene personal de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, para sensibilizar a los futuros contrayentes en temas como: roles de pareja, machismo y violencia, el impacto emocional que tiene y los aspectos legales que involucra.

Los días jueves de cada semana, de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del organismo, es donde se realizan estas pláticas prematrimoniales, y para poder acudir es necesario reservar su lugar, llevar la documentación requerida, copias del acta de nacimiento, identificación oficial y cubrir una cuota de recuperación de 250 pesos para la modalidad colectiva, o 450 pesos para sesiones individuales.

Los interesados pueden comunicarse al 2259936 al 40 para mayor información, o acudir a las oficinas del DIF, en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Tema de Interes

Buscan concesionar nuevo panteón municipal de Colima

María Elena Abaroa, regidora del Ayuntamiento de Colima, denunció que el pasado martes en la …