Home / Puerto Vallarta / Cumple ocho años la caída del puente sobre el río Ameca

Cumple ocho años la caída del puente sobre el río Ameca

Sandy Arenas
Este día 31 de agosto de 2018 se cumplen ocho años de que el puente sobre el río Ameca, que une los territorios de los estados de Jalisco y Nayarit (Puerto Vallarta-Bahía de Banderas), colapsó.
Sucedió en la madrugada del martes 31 de agosto de 2010, cuando dos de las losas, de los tramos de la parte central de la estructura, con circulación vehicular en sentido de Puerto Vallarta hacia Bahía de Banderas, cayeron sin causa aparente, y con éstos un vehículo de alquiler, el número 441 del Sitio 9, en el que viajaban el chofer de la unidad, Marcos Joya Rodríguez, y dos pasajeros, de los cuales sobrevivieron el conductor y una pasajera, de nombre Érica Olivia Martín del Campo. Fueron rescatados por elementos de Protección Civil de ambas municipalidades.
La noticia conmocionó a ambos lados del afluente, pues además las autoridades tanto municipales como estatales y federales determinaron casi de inmediato el cierre del puente paralelo con circulación vehicular en sentido norte-sur, de Bahía de Banderas hacia Puerto Vallarta, lo que vino a complicar el servicio de transporte entre ambas entidades. Hileras interminables de vehículos se formaron sobre la carretera federal 200 en espera de la reapertura del también llamado puente nuevo.
La reconstrucción del tramo y reapertura del puente demoró 98 días, fue reabierto el día 8 de diciembre de 2010.

Tema de Interes

Puerto Vallarta recuerda a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

A 33 años del sismo de 1985 y a un año del temblor de 2017, …