Home / Arte Ciencia y Cultura / Cuitla Vega en Vallarta, para el sábado 27 de mayo

Cuitla Vega en Vallarta, para el sábado 27 de mayo

Sandy Arenas
Cuitla Vega, cantautor mexicano, nacido en Tierra Caliente, de Coyuca de Catalán, Guerrero, hijo de madre oaxaqueña y de padre guerrerense, —que se denomina a sí mismo como hacedor de música—, lanzado a la fama nacional e internacional a través de la internet, ya anunció en sus cuentas de redes sociales su presentación en Puerto Vallarta, para este sábado 27 de mayo, en el malecón.

“Por la familia de mi mamá es que viene la música, pero obviamente yo nací en Coyuca de Catalán, y aprendí a tocar la guitarra, descubrí que cantaba ahí en Coyuca de Catalán, gracias a la influencia musical que hay en la región de Tierra Caliente, y de ahí yo seguí cantando. No sabía que componía, hasta los 21 años yo me entero de que podía componer”, así relata en una entrevista televisiva sus orígenes, tanto de familia como de su herencia cultural para la música, para el canto y para la composición.

Dotado de una gran sencillez y de un alma grande, Cuitla se muestra orgulloso de su nombre Cuitláhuac, que recuerda se trata del nombre del penúltimo emperador azteca, y habla de la manera inesperada en que sus videograbaciones caseras, subidas a las redes sociales, lo convirtieron en un artista visto por millones de usuarios en México y en el mundo.

El destino de playa favorito de los mexicanos recibirá al destacado cantautor de Tierra Caliente, este sábado 27 de mayo, con motivo del 99 aniversario del municipio, cuyo festejo marcará también el inicio del año jubilar del centenario. La cita es a las 8:00 de la noche, y están invitados todos, habitantes y visitantes.

Tema de Interes

El Rincón del Hueso… y el Atún

Un espacio para adoptar a tu mejor amigo Recuerda que siempre puedes pedir informes en …