Home / Puerto Vallarta / El CUCosta ofrece transporte gratuito ida y vuelta desde el Centro y Zona Romántica

El CUCosta ofrece transporte gratuito ida y vuelta desde el Centro y Zona Romántica

Estudiantes de todos los niveles educativos, turistas y ciudadanía en general están invitados a visitar los talleres al aire libre en los que once artistas plásticos desarrollan una obra de gran formato, como parte del primer Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017.

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como organizador del evento, habilitó un servicio de transporte gratuito ida y vuelta, con el fin de que las personas interesadas pueden presenciar el trabajo de los escultores invitados en conjunto con estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales.

Con el fin de poner el arte al alcance de todos, fueron habilitadas dos rutas. La primera desde la explanada del Faro del malecón con salida a las 11:00am y 3:30pm. El retorno desde el CUCosta está programado a las 3:00pm y 7:00pm, respectivamente.

La segunda ruta sale desde el parque Lázaro Cárdenas en la Zona Romántica a las 11:40am y 4:00pm, con horarios de retorno desde la sede al punto de partida a las 3:20pm y 7:20pm, respectivamente.

De manera adicional, el público interesado puede seguir de cerca el desarrollo del Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017, desde las pantallas con transmisión en vivo de los módulos informativos instalados en las ubicaciones antes mencionadas.

Módulos itinerantes recorrerán, a su vez, diversas zonas y puntos de interés turístico en la ciudad, tales como la terminal marítima, el Art & Market del malecón de Marina Vallarta y el centro comercial Galerías Vallarta.

Los módulos informativos también arribarán a la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y su Módulo Tomatlán, el CUCosta Sede Tomatlán y la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

A dos días de su inauguración, los trabajos del Foro marchan en tiempo y forma, informó el curador del evento, Kemal Tufan. El talento internacional invitado se ha completado tras la incorporación del escultor iraní Majid Haghighi, quien sufrió un retraso en su ruta hacia Puerto Vallarta. El artista nacido en Teherán creará la escultura titulada “Glory of the Last Day” (La gloria del último día).

El primer Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017 es posible gracias al apoyo de la iniciativa privada (hoteles, restaurantes y prestadores de servicios locales), la UdeG y el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Para más información sobre este evento cultural internacional, las rutas de transporte gratuito y los horarios de salida, visite el sitio web: http://www.fie.cuc.udg.mx/.

Tema de Interes

Logra Arturo Dávalos ahorro de más de 40 millones ante Fonacot.

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña y la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar …