Home / Educacion / Convocan a concurso Crea tu Tortuga Marina

Convocan a concurso Crea tu Tortuga Marina

Cada 23 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Tortugas Marinas. En México desovan y se alimentan en los océanos Pacífico y Atlántico, por lo que el país es poseedor de una gran riqueza de especies marinas como son las tortugas laúd, verde o blanca, caguama, lora, golfina y de carey, especies que se encuentran enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción.

En ese sentido, el gobierno municipal, comprometido con la conservación y cuidado del medio ambiente, a través de la subdirección de Ecología, realiza el concurso “Crea tu Tortuga Marina”, en el que podrán participar equipos de 2 a 3 personas, que serán clasificados en las categorías pequeños, de 9 a 12 años, y grandes, de 13 a 16 años.

Cada equipo deberá registrarse enviando un correo electrónico con los nombres de los integrantes, sus edades y nombre de la escuela a la que pertenecen, al correo electrócnico: paulina.ecologia@gmail.com o en la página de Facebook @Ecologiavallarta, agregando que la inscripción estará completa una vez que los participantes reciban el código correspondiente, teniendo como fecha límite de registro el 24 de mayo.

Los equipos deberán elaborar la escultura de una tortuga marina de cualquier especie de su elección, la cual será elaborada en un 80 por ciento de materiales reciclables como PET, cartón, madera, cristal, entre otros, proyecto que no deberá exceder de un metro de largo por 50 de alto.

Los participantes deberán elaborar una ficha técnica, de no más de media cuartilla, con los nombres de los integrantes del equipo, nombre de la escuela, descripción del proyecto, así como la lista de materiales que se utilizaron.

El comité evaluador, que estará integrado por servidores públicos del Ayuntamiento y expertos en el tema, calificará diversos criterios como originalidad, presentación y diseño, además de que los equipos podrán obtener puntos extras por limpieza.

El próximo 25 de mayo se llevará a cabo la final del evento en Plaza Galerías, en donde se dará a conocer al ganador del concurso. Cabe destacar que se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

Tema de Interes

Preside Arnulfo Ortega el Consejo Coordinador Empresarial

Buscando coadyuvar con los tres niveles de gobierno en diversos temas que competen no sólo …