Home / Jalisco / Contralores Municipales de la Región 9 se reúnen en Puerto Vallarta

Contralores Municipales de la Región 9 se reúnen en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta fue sede de la reunión de trabajo de los contralores de la Región 9 Costa Sierra-Occidental, en la que se dio a conocer el formato de la Matriz de Administración de Riesgo (MAR), que busca que los procedimientos internos estén actualizados y disminuir riesgos.

El alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, dio la bienvenida a los funcionarios y destacó que en este encuentro se aborden temas que contribuyen en los procesos internos de cada uno de los gobiernos municipales.

En la reunión encabezada por Joaquín Omar Buitimea Cibrián, Contralor del municipio de Atenguillo y coordinador de la Región 9, Jesús Fernando Peña Rodríguez, Contralor Municipal de Puerto Vallarta, precisó que el objetivo fue conocer los manuales de organización que de manera interna llevan a cabo todos los contralores, es decir, los procedimientos en cuestión de auditorías.

Informó que dicha capacitación forma parte de un convenio que se tiene entre el estado y los municipios, en donde se otorgan una serie de recomendaciones o ‘tips’ sobre diversos rubros, logrando con ello estar debidamente informados y al tanto de todos los órganos internos.

Dio a conocer que la MAR es un formato que debe aplicarse de manera inmediata, a fin de que se tengan todos los procedimientos actualizados, por lo que reiteró que dichas reuniones son benéficas ya que se reciben actualizaciones de todos los movimientos que se hacen tanto de la Auditoría Superior como de la Contraloría del Estado, y que baja a los municipios.

Carlos Moreno, Auditor de la Contraloría del Estado, fue el encargado de exponer el tema en Administración de Riesgos, en todo lo referente a los objetivos que tiene el Ayuntamiento, así como los riesgos de cada uno de ellos y los factores que implican o que tienen para lograr esas metas.

Finalmente, dijo que la Matriz de Administración de Riesgos (MAR), beneficiará al Ayuntamiento en la toma de decisiones preventivas para lograr cabalmente sus objetivos, ya que si se tienen una correcta administración de los riesgos, en consecuencia se va a tener mayores posibilidades o probabilidades del cumplimiento de metas.

Tema de Interes

Logran Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acuerdo para la conurbación de ambos centros de población

Sandy Arenas El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, agradeció al presidente municipal …