Home / Puerto Vallarta / Contará Puerto Vallarta con unidad médica especializada a bajo costo

Contará Puerto Vallarta con unidad médica especializada a bajo costo

Con el compromiso fundamental del gobierno municipal para que la ciudadanía en general cuente con servicios médicos especializados y a bajo costo, en sesión ordinaria de Ayuntamiento de este jueves, se aprobó otorgar en comodato el inmueble adjunto a la dirección de Servicios Médicos Municipales (SMM) a una empresa privada que brindará estos servicios.

De acuerdo a la convocatoria de licitación nacional, se convocó a personas físicas y morales a participar, resultando una empresa interesada que cumplió con todos los requisitos establecidos en la misma para obtener el comodato del inmueble, donde se habilitarán las instalaciones para brindar atención a la población de bajos recursos y que no tiene acceso a los servicios de salud.

La empresa ganadora entregó la propuesta técnica con el proyecto ejecutivo, así como el equipamiento propuesto, los precios que se manejarían y los montos de inversión en diferentes áreas como mobiliario, medicamentos y remodelación, lo cual fue aprobado por mayoría del pleno del Ayuntamiento.

Cabe destacar que el proyecto de remodelación del inmueble, cuenta con los oficios en donde se otorga el visto bueno Protección Civil y Planeación Urbana del municipio.

Se estima que la empresa hará una inversión de poco más de 40 millones de pesos y se compromete a iniciar los servicios después de tres meses de la entrega del inmueble, con un 80 por ciento de avance en la Unidad Médica Especializada.

El inmueble se otorgará en comodato por 45 años y tiene una extensión de mil 346 metros cuadros, y se ubica adjunto a las instalaciones que actualmente ocupa la Dirección de Servicios Médicos Municipales, dependencia que seguirá prestando servicio a los trabajadores del Ayuntamiento, sin que se afecte además a la planta laboral.

Asimismo, también se aprobó que cada año, el pleno del Ayuntamiento revisará, analizará y aprobará la tabla de costos de los servicios que dicha empresa prestará, además de que también cada determinado tiempo se revisará que cumpla con todos los acuerdos que se estipulan en la firma del contrato.

Tema de Interes

Invitan al show de Memo Ríos, en apoyo a familias de Nayarit

Con miras a recaudar cuatro toneladas de víveres para las familias de las localidades afectadas …