Home / DIF / Construirá DIF Puerto Vallarta albergue infantil para niñas

Construirá DIF Puerto Vallarta albergue infantil para niñas

Sandy Arenas
El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, pronosticó que para los próximos tres años, a Puerto Vallarta le va a ir mejor en materia de asistencia social, pues adelantó que con el apoyo de la sociedad se concluirá la rehabilitación del asilo de ancianos, se ampliarán los servicios de la Unidad Regional de Rehabilitación, y se construirá un albergue infantil para niñas.

Entrevistado al término de la toma de protesta a los integrantes del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el periodo 2018-2021, el primer edil ponderó que se haya recuperado la confianza de la ciudadanía en las institución durante los primeros tres años de la presidencia de Candelaria Tovar de Dávalos al frente del organismo de asistencia social.

Y es que junto con los integrantes del patronato, Candelaria Tovar de Dávalos, también rindió protesta como presidenta del DIF Puerto Vallarta para un segundo periodo, después de haber presidido la institución de octubre de 2015 al 5 de marzo de 2018.

“Felicitar a toda la familia DIF, felicitar a todo el equipo, felicitar, obviamente, a la directora, y por supuesto a mi esposa, por esta gran labor que están haciendo, y seguramente en esta nueva administración, que le da continuidad a planes y proyectos, y al trabajo. Nos va a ir mucho mejor”, vaticinó el alcalde que también asume por un segundo periodo la administración municipal desde el pasado 1 de octubre.

Brenda Natalí González Cárdenas, quien estuvo como directora del DIF en el periodo marzo-septiembre 2018, fue propuesta por la presidenta del DIF Candelaria Tovar de Dávalos para volver a ocupar el cargo de directora para un nuevo periodo, propuesta que le fue aprobada en la misma sesión de toma de protesta de los integrantes del patronato.

Es con este mismo equipo de trabajo es que el primer edil manifestó que se va a continuar avanzando, en coordinación con los tres gobiernos, del municipio, del estado de Jalisco, y el de la República Mexicana.

“Vamos a seguir trabajando en equipo con el gobierno federal, con el gobierno del estado, el municipio, los empresarios, los patrocinadores que siempre nos han ayudado, y que creen en lo que está haciendo el DIF municipal. Se ha recuperado de la confianza”, celebró, y esbozó lo que se va realizar en la siguiente etapa:

“Vamos a seguir tocando puertas, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir ganándonos la confianza de los ciudadanos, de los patrocinadores, de los empresarios, para que nos sigan ayudando. Lo que ellos aportan, lo que ellos nos dan, ahí está reflejado en las instalaciones del asilo de ancianos; ahí está la construcción de esta Unidad de Rehabilitación; ahí está en los Cadis, en las guarderías”.

Por su parte la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, en entrevista acerca de las acciones para el próximo trienio, contestó:

“Sería un trienio donde vamos a fortalecer más a nuestras las familias; donde seguimos trabajando con los valores, porque es la base de nuestra sociedad. Las familias son la base de la sociedad, hay que fortalecerlas más en los valores”.

“Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo los más de 30 programas que tenemos. Consolidar proyectos que tenemos, también. Como te lo dijo mi esposo el sueño es hacer un albergue para niñas. Tenemos nosotros como DIF un albergue para niños, nos falta uno para niñas. Primero Dios y con ayuda de toda nuestra gente, nuestros donantes, que agradezco y quiero aprovechar este medio para darles las gracias a todos nuestros donantes, a toda esa gente de gran corazón que siempre nos ha apoyado, para que nos sigan apoyando y poder hacer este albergue para niñas, y para terminar nuestro asilo, que es un proyecto que ya traemos. Estamos en una cuarta etapa, donde se está haciendo una enfermería en el asilo de ancianos, una área que no existía, que es necesaria. Y ampliar el área de la entrada, darle otra cara a ese CAIAM, a ese asilo, que sea más amigable para los ancianos que tenemos. Porque no estaba en las condiciones adecuadas. Ahorita ya está en las condiciones que ellos lo requieren”, concluyó.

Tema de Interes

Ayuntamiento de Colima establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con …