Home / Puerto Vallarta / Conmemoran autoridades la gesta heroica de los Niños Héroes

Conmemoran autoridades la gesta heroica de los Niños Héroes

En compañía de autoridades civiles y militares, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, encabezó este martes la ceremonia de conmemoración por el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

 

La ceremonia cívica se realizó en la plaza principal de la delegación El Pitillal, en donde las autoridades participantes montaron una guardia de honor frente a los bustos de estos jóvenes héroes, para recordar así su proeza en defensa de la patria.

 

Correspondió al general brigadier D.E.M. Salvador Fernando Cervantes Loza, jefe de Estado Mayor de la Cuadragésima Primera Zona Militar, dirigir el mensaje conmemorativo a esta fecha, en el que rememoró que fue hace 169 años cuando en el país aún se hacían enormes esfuerzos por consolidar la soberanía, que se vivió este trágico episodio en la historia, el cual se convertiría en un símbolo de amor a la patria.

 

El representante de las Fuerzas Armadas, afirmó que hoy la nación requiere como entonces la salvaguarda de sus valores y principios, la protección de sus más preciados bienes y la garantía de los derechos de cada mexicano, por ello se debe demostrar a quienes pugnan por el ilícito, que se lucha por conservar el legado de los próceres que con su ejemplo “supieron hacer del país el crisol de nuestras capacidades y voluntades en pro de la soberanía nacional”.
Durante la ceremonia, el personal militar de la 18ª Compañía no Encuadrada ejecutó una salva de fusilería en honor a los niños héroes. En este marco, los jóvenes Alejandro y Humberto García Tovar, declamaron la poesía titulada ‘A los Niños Héroes’.

 

Junto al presidente municipal participaron en esta ceremonia, el General de Brigada D.E.M. Santiago Noguera Reyes, Comandante de la 41ª Zona Militar; el Contralmirante C.G.D.E.M. Eduardo Rojas,  jefe de Estado Mayor de la 8ª Zona Naval; el Capitán de Navío de Infantería de Marina, Marcos Manuel Ortiz, Comandante del 16º batallón de Infantería de Marina; el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Oscar García Ponce de León, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería no Encuadrada.

 

Además del Teniente Coronel de la Fuerza Aérea, Miguel Ángel Porfirio Vargas, Comandante de la Estación Aérea Militar No. 5; el delegado de El Pitillal, Javier Pelayo Méndez y el párroco Job Contreras Crespo.

 

Tema de Interes

Destacan legado de Francisco Medina Ascencio

Como reconocimiento a los múltiples beneficios que Puerto Vallarta recibió durante el mandato de Francisco …